Los candidatos del Partido Verde Pedro Tepole y Juan Pablo Kuri, visitaron nuevamente a los ejidatarios de San Nicolás Tetitzintla, ahí platicaron con más de mil simpatizantes y aseguraron que Tehuacán contará con una red de transporte público que se adapte al crecimiento urbano y económico de la ciudad.

El transporte público en Tehuacán debe satisfacer las necesidades de movilidad, debe tener rutas eficientes, infraestructura y tecnología para brindar un servicio de calidad” subrayó Pedro Tepole, candidato a la alcaldía de Tehuacán.

Tepole Hernández dijo que cada semana se registran asaltos en el transporte público, muchos de éstos con violencia; en otros casos, los choferes ya no ingresan a colonias conflictivas por temor a ser asaltados, por tal motivo propone que más unidades del transporte público cuenten con cámaras de video vigilancia.

En su momento, Juan Pablo Kuri, candidato a la diputación local por el distrito 25 de Tehuacán, mencionó que como legislador presentará iniciativas en el Congreso con el fin de inhibir los delitos que se cometen en el transporte público.

Acotó que se facultaría todos los concesionarios a colocar un sistema de vigilancia en cualquier unidad de transporte, ya sea taxi, camión urbano o combi, ya que lamentablemente los asaltos que se han registrado van a la alza y con la seguridad de la población no se debe escatimar,

Este sistema estaría vinculado con las autoridades de seguridad y se podría monitorear en tiempo real para una mayor efectividad, además busca minimizar el vandalismo y los robos”, recalcó Kuri.