El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, advirtió que la Procuraduría General de la República lo investigó en el año 2017 por una denuncia anónima que lo señalaba por presunto enriquecimiento ilícito, y el dictamen fue que no había elementos para seguir la denuncia.

En conferencia de prensa acompañado por el presidente del partido, Javier Cacique Zárate, Enrique Doger expuso que él ha presentado las pruebas correspondientes de cada uno de sus dichos, en torno a Luis Miguel Barbosa Huerta y que los señalamientos de Biestro Medinilla solo son un encargo de su jefe.

Rechazo tajantemente las declaraciones del líder de morena quien lo acusó de haber ocultado la propiedad de 32 inmuebles con un valor superior a los 200 millones de pesos y que están registrados bajo prestanombres.

Señaló que las acusaciones carecen de sustento y forman parte de una estrategia de Morena para distraer la atención y evitar que sigan los cuestionamientos sobre su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta por las inconsistencias en su declaración 3 de 3 y ostentarse como abogado sin tener título y licencia.

Refirió que en 2017 cuando fue delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo sujeto a una investigación por un señalamiento anónimo en el que acusaron un enriquecimiento ilícito, pero no hallaron nada.

El 29 de enero de 2018 se dio el ejercicio no penal y qué implica eso para quienes no somos abogados, es decir, la Procuraduría ya me investigó por estas cosas tras acusarme que tenía propiedades que no correspondían a mis ingresos”.

Doger Guerrero adelantó que sus familiares y personas que fueron señaladas como presuntos prestanombres de sus propiedades ya están siendo asesorados por abogados para presentar las denuncias correspondientes por daño moral en contra de Biestro Medinilla.