Un avión privado, procedente de Austin, Texas, en Estados Unidos, salió de la pista del aeropuerto Toncontín en Honduras,  sin que hasta el momento se reporten víctimas, informó el Cuerpo de Bomberos local.

El portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Miguel Osorio, informó hoy que las seis personas que a bordo de la aeronave, con matrícula N813WM se encuentran fuera de peligro.

Los pasajeros del jet, un Gulfstream G200, son Alex Mirta, John Powil, Nicolle Swies, Robert Kasanter, Joan Hage y una sexta persona que hasta ahora no ha sido identificada.

Personas particulares y miembros de organismos de socorro ayudaron a sacar del avión a los pasajeros, y la mayoría salió caminando de la aeronave.

El vocero del hospital indicó que todos tienen golpes, pero se encuentran estables y fueron trasladados a un hospital privado de Tegucigalpa. 

Por el momento no se han detallado las causas de lo ocurrido con el aparato, que quedó en medio de una transitada carretera en la zona sur de Tegucigalpa.

En 2008, un avión de la aerolínea Taca se estrelló en ese mismo sector con saldo de cinco muertos, entre ellos un ex embajador brasileño en Honduras.