El coordinador general de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Sierra Sánchez, advirtió que las negociaciones para definir las condiciones del debate entre candidatos a la gubernatura están empantanadas por “el servilismo” de los aliados de la coalición “Por Puebla al Frente”.

En entrevista, dijo que en la primera reunión que tuvieron no lograron ningún avance debido que hubo una renuencia del representante de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo para lograr más de un debate entre los aspirantes a Casa Puebla.

Señaló que la petición de su candidato al gobierno del estado es que no solo se realizara el debate que marca la ley, sino que haya más encuentros para que se contrasten las propuestas  de los candidatos.

Además, lamentó que los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza actúen como “comparsas” de la “candidata oficial” y estén poniendo obstáculos para concretar este ejercicio democrático y buscar un formato para protegerla.

“La postura que adoptan es ver a los ojos al representante de la señora Martha Erika y lo que él les indique como manager de béisbol es lo que acatan, es indigno ver el papel que están jugando de comparsas y con un servilismo total, entonces, es verdaderamente vergonzoso ver la actitud de estos dos partidos”.

Sierra Sánchez comentó que la segunda reunión entre los representantes de los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla se llevará a cabo el próximo jueves a las siete de la noche y confío que en este encuentro logren un acuerdo.

Dijo que se quiere tener un formato que permita debatir, que no se tenga miedo a dialogar entre los aspirantes.

Recordó que los debates entre los candidatos a la presidencia de la República, con el nuevo formato, han permitido a los mexicanos conocer mejor a los aspirantes, y aseguró que José Antonio Meade Kuribreña ha respondido mejor.

Lastiri se declara listo para el lunes

Mientras el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, indicó que el debate organizado por el INE se realizará el próximo lunes 28 de mayo, e irán con las propuestas que han preparado, y ha presentado semanalmente propuestas como Puebla Segura, Puebla Metropolitana, Puebla Regional.

Señaló que ante la Cámara de la Vivienda presentaron la propuesta para atender este rubro, y será con documentos como se presentarán al encuentro, ya que Puebla requiere de estudios serios para su desarrollo, sentenció.

Juan Carlos Lastiri indicó que hablará de temas como educación y se presentará una propuesta dirigida a los jóvenes, recordando que esto ya fue planteado al inicio de la campaña.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los adversarios lo quieran involucrar en un tema de desvío de recursos, dijo que no hay ningún problema, ya que en ninguno de los cargos que ha desempeñado, últimamente en el gobierno federal, ha tenido observaciones por la Auditoría Superior de la Federación.

Del Sorteo para el orden de las participaciones, dijo que esperan aún cómo será, pero la petición es que sea un formato ágil que permita confrontar, que haya diálogo, que permita analizar las propuestas de los candidatos.

Del debate para la segunda fórmula, señaló que será el próximo 21 de junio también en la Universidad de las Américas.