Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por usurpación de funciones.

La acusación, radicada bajo la Carpeta de Investigación FED/PUE/PBL/0001950/2018, en la agencia XX de la delegación de la PGR en Puebla. Así lo informó, Violeta Lagunes, integrante de la organización Todos para Todos.

En este sentido, la querella es por hacerse pasar como abogado y litigar, cuando carece de cédula profesional, sentenció. Fue presentada por escrito, ante el Ministerio Público de la federación.

Dijo que puede ser configurativa de los delitos de usurpación de profesión, fraude, entre otros más, al afirmar que Barbosa Huerta se ha dedicado a litigar desde hace 18 años sin ser abogado titulado. 

Argumentó previo a la presentación de la denuncia en las instalaciones de la PGR delegación Puebla, en Cholula, que el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se integró a una asociación para poder litigar. 

La otrora panista, sentenció que el actuar del abanderado incurre en actos delictivos castigados por la ley penal federal. 

La opacidad 

En entrevista para Intolerancia Diario, lamentó que el aspirante por Morena, no sólo haya tratado de ocultar varios de sus bienes en su declaración patrimonial, sino también dicho que es titulado, cuando no se ha podido localizar ese documento.

Violeta Lagunes, promueve en todo el estado el voto en contra de Miguel Barbosa con la campaña “AMLO, sí, Barbosa, no”, por estas y otras presuntas irregularidades cometidas por el candidato.

Esta anticampaña, hasta la semana pasada llevaba lleva más de 30 mil firmas de 200 mil que tienen como objetivo la revocación de la candidatura de Luis Miguel Barbosa.

Lagunes Viveros, afirmó que existe un gran rechazo al interior de Morena contra el senador con licencia, por lo que pidió voto de castigo, aunque si se debe apoyar a AMLO rumbo a la presidencia de México.

Lo comparó con Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “un niño pobre”, porque nunca se ha beneficiado de los cargos públicos como Luis Miguel Barbosa.

Incluso, indicó que visitó Coyoacán donde encontró tres casas del expresidente, Miguel de la Madrid, una de ellas supuestamente vendida a Barbosa en 20 millones de pesos,

“Denunciar por escrito en contra de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, y ante quienes resulten responsables como cómplices, porque él ha señalado ante medios nacionales y ante autoridades federales, como la Segob en su sistema de información legislativa, y ante la Cámara de Senadores, que es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo.

“Ha señalado también que fue integrante durante 18 años del bufete jurídico Barbosa y Asociados, de 1982 a 2000”, continuó.

La expanista, señaló que esto fue verificado en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en la Dirección Nacional de Profesiones, donde no se encuentra su cédula con título.

“Es un engaño, esto encuadra en dos supuestos del código federal por usurpación de profesiones, el primeo por señalar o afirmar que eres profesionista cuando no lo eres y el segundo por asociarte en una organización, para ejercer aunque no estás autorizado, en este caso de litigio no se puede ejercer si no tienes cédula profesional”, insistió finalmente.

A considerar 

En entrevista para Intolerancia Diario, lamentó que el aspirante por Morena, no sólo haya tratado de ocultar varios de sus bienes en su declaración patrimonial, sino también dicho que es titulado, cuando no se ha podido localizar ese documento.