El candidato a la presidencia municipal de la capital por el Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Deloya Cobián, se comprometió a rescatar espacios de las unidades habitacionales del sur de la ciudad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas populares.

El aspirante señaló que en tanto no se den las condiciones de vida digna a los poblanos, espacios de convivencia comunal y se fomente la concordia entre la ciudadanía, se seguirá destejiendo una sociedad que actualmente ya se encuentra muy fragmentada.

Durante su recorrido por la Unidad Habitacional San Bartolo, Deloya Cobián aseguró que se tienen que dignificar las condiciones de la vivienda, además de fortalecer y vigorizar las unidades habitacionales, ya que estas representan un polo de especial tratamiento, por lo que –agregó-, cuenta con un plan de dignificación que mejorará los espacios habitacionales y comunes, así como el reforzamiento de la seguridad y la mejora de los servicios públicos que les permita a sus habitantes vivir con dignidad.

Por la importancia que tienen las unidades habitacionales para el municipio, señaló Guillermo Deloya, “es urgente generar una identidad, una convivencia, una comunión que nos dará buenos réditos, debemos tener una comunidad integrada, con buenas condiciones de vida y sobre todo segura, actuante y participativa en los cauces de un gobierno que debe ser ciudadano”.

“Actualmente, contamos con espacios poco adecuados para la integración y la convivencia, lamentablemente se han hecho esfuerzos aislados  como las canchas deportivas, para efectos de espacios de recreación, de acondicionamiento físico pero prácticamente están olvidadas”.

El candidato del Revolucionario Institucional señaló que en su gobierno se les dará el mantenimiento debido y además, fortalecerá la participación de la comunidad “y estaremos en una vinculación constante y permanente con los vecinos”.

En su programa, se contempla el arreglo de los espacios urbanos en las unidades habitacionales, ya que están en un grave deterioro: “Necesitamos ponerle atención sin colores partidistas, porque veo que los edificios los pintan con colores identificables con otro partido político, no se trata de hacer publicidad, se trata de darle buenas condiciones de vida y no chantajear a la gente con ofrecerles beneficios a cambio de que los apoyen”, dijo.

Deloya Cobián dijo que hay que recuperar la mayor cantidad de espacios, que se les dote de alumbrado a las canchas deportivas para que los jóvenes puedan hacer ejercicio y se alejen de los vicios, pero además se comprometió a mejorar la seguridad.

Recordó que la unidad habitacional San Bartolo, ha presentado un abandono en los últimos años, y han sido sus habitantes quienes luchan por mantenerla limpia, por lo que se compromete a trabajar de manera coordinada con ellos.

Guillermo Deloya comentó que esta es la realidad de las diferentes unidades habitacionales ya que a los otros partidos les interesa más el realizar obras que en ocasiones no sirven como ciclopistas o puentes, sin voltear a ver dónde vive la mayoría de los poblanos.