Como parte de las gestiones ante el gobierno federal y en continuidad con los proyectos para elevar la calidad de vida de familias en situación vulnerable, Rosa Elva de Ita Marín entregó más de 100 apoyos en vivienda que consiste en la entrega de material para la construcción de una recámara adicional cuyo objetivo es abatir el hacinamiento y la pobreza.

En entrevista para Intolerancia Diario, De Ita Marín resaltó que con apoyo y en coordinación con la organización Central Campesina Cardenista de Puebla a cargo de Antonio Herrera Delgado; indicó que a lo largo del 2017 y en lo que va del 2018 se han otorgado más de 200 apoyos para la edificación de una recámara adicional y de pisos firmes.

A lo largo de más de 10 años, gracias a las gestiones que hemos realizado ante el gobierno a través de las diversas dependencias como la Sedatu y con apoyo de diversas asociaciones como la Central Campesina Cardenista, hemos entregado diversos apoyos a miles de familias de escasos recursos de la región, como Tecali, Amozoc, General Felipe Ángeles, entre otros, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Existen más proyectos que metimos y estamos en espera de que se aprueben para dar continuidad a las gestiones que iniciamos desde el 2017; en esta ocasión, fuero beneficiadas 114 familias de los municipios de Tecali y Amozoc con la entrega de material para la construcción de una recámara adicional. El objetivo de este programa es erradicar el hacinamiento y la pobreza”, recalcó.

Finalmente, resaltó que continuará gestionando más proyectos y confía que la siguiente administración federal siga impulsando los programas para que contribuyan a eliminar la pobreza y marginación en la que aún viven cientos de familias de la región.