El equipo YAADForce de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, consiguió el primer lugar en la categoría Humanoides KidSize, en el Torneo Mexicano De Robótica, siendo sede el Instituto Tecnológico de Estudio Superior de Monterrey.

El equipo inicio su participación en un partido contra el equipo de Nuevo Laredo, en donde se pasaron las pruebas de concepto, las cuales consisten en realizar un caminado en la cancha, detección de balón realizar un tiro hacia la portería enemiga y caerse, así como levantarse autónomamente.

Después de haber sostenido 3 encuentros más con los equipos participantes y como ningún equipo logro anotar ningún gol los jueces deliberaron que el pase a la final era para el Equipo de Nuevo León y al Equipo YAADForce del ITS Tepeaca, dado que por pruebas de concepto fueron los mejores equipos, por lo que mediante una tanda de penales se decidió establecer un ganador de la competencia 

Al iniciar con la tanda de penales, se decidió que eran 5 oficiales, en los cuales ninguno de los dos equipos anoto, por lo que se decidió, que solo se tirarían 3 penales a muerte súbita, en dado caso que ningún equipo anotara la competencia se declaraba inconclusa sin ningún ganador. Posteriormente, dando paso a la ronda decisiva, en el primer tiro ninguno de los dos equipos logro anotar, siendo hasta el segundo tiro donde el Tecnológico de Nuevo León fallo y el robot del equipo ITS Tepeaca logro anotar. Por ultimo tocaba al equipo de Nuevo León realizar su último tiro, fallando y a la postre el equipo YAADForce del Tecnológico de Tepeaca, se alzaría con el primer lugar en la categoría humanoides Kidsize.

El equipo ganador está integrado por los alumnos Armando Serrano Flores, Anahí Morales Maldonado, Yureli Pérez Domínguez y asesor ISC. Dámaso Canizo Guzmán.

Cabe hacer mención que este es uno de los primeros logros tras el nombramiento del encargado del despacho del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, MIA. José Guadalupe Aguilar Jiménez.