En esquema de colaboración y como resultado de estrategias de inteligencia e investigación entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE), se esclareció el homicidio de un Agente Estatal de Investigación de la FGE y se relacionó al responsable con varios asaltos a cuentahabientes.

A través del Operativo Búho, cuya finalidad es prevenir y combatir el robo a cuentahabiente, Policías Municipales del Grupo Jaguar, en el cruce de la avenida del Progreso y la calle Suiza de la colonia Hacienda Las Fuentes 1, se percataron de la presencia de un Chevrolet Spark negro con amarillo, con placas del Servicio Público Mercantil, que coincidía con las características de un automóvil involucrado en la comisión de diversos actos delictivos.

Los elementos indicaron al conductor que detuviera la marcha, ante ello, el varón y su acompañante ofrecieron a las Fuerzas Municipales 5 mil 500 pesos en efectivo con la finalidad de quedar libres, sin embargo ambos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

En seguimiento al caso, la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, detectó que el sujeto se había identificado con un nombre distinto ante los elementos de seguridad, pero se estableció que se trata de Luis Antonio N. y/o Rodrigo N., presunto responsable del homicidio del agente Raúl N., ocurrido el 14 de enero de 2016 en la 37 Poniente y 29 Sur de la colonia El Vergel, cuando el occiso realizaba una inspección a un vehículo sospechoso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, profundiza en la indagatoria ante la detención  de Luis Antonio N. y/o Rodrigo N., de 47 años de edad y de su pareja sentimental, Amparo Yeni N., de 44 años de edad. Ambas personas y el vehículo que se les aseguró, estarían involucrados en al menos tres atracos a cuentahabientes con fechas 26 de enero en la colonia Malintzi, 21 de febrero en la colonia Popular Coatepec y el 17 de mayo del año en curso, en la colonia Satélite Magisterial.