El candidato a la alcaldía impulsado por la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, presentó su proyecto de rehabilitación de mercados municipales, pretende una inversión de 65 millones de pesos.

Señaló que el gobierno municipal que pretende encabezar dispondrá de 45 millones de pesos y se gestionarán otros 20 millones de pesos "a través del diálogo se estarán definiendo en qué acciones concretas se aplicarán, desde los pisos, láminas, imagen de los mercados que pueda aplicarse este recursos", señaló.

Aseguró que los mercados municipales son un centro de desarrollo de la economía local, por lo que es necesario invertir en luminaria, rehabilitación de techos, pisos, sanitarios públicos, drenaje y rehabilitación de la red de agua potable, con el objetivo de que los comerciantes tengan espacios dignos para vender y esto genere más consumidores.

Este día acudió a una reunión con comerciantes del mercado municipal Defensores de la República, a quienes les pidió su apoyo rumbo al primero de julio, pues aseguró que de ganar la elección trabajará para mejorar los mercados, que son centros de trabajo importantes.

Ustedes van a decidir en qué quieren invertir para mejorar la imagen de los mercados y que pueda aplicarse este recurso. Los mercados son parte de la economía local y dependen miles de familias y debemos apoyarlos, son centros grandes de compra y consumo y de una economía que nunca hay que dejar de apoyar", sostuvo en el encuentro con comerciantes.

Rivera Pérez enlistó que se llevará  a cabo rehabilitación en electrificación, pisos, láminas, se les brindará certeza jurídica a los dueños de los locales en mercados, se dignificaran los estacionamientos en los mercados, además de que contarán con cámaras de vigilancia y las calles cercanas contarán con alumbrado público para evitar actos delictivos, aunque también elementos de la policía municipal recorrerán constantemente estos mercados.