Puebla ocupa  el sexto lugar en pérdidas de tres mil 500 millones de pesos  por “instalación” de diablitos al cableado de la Comisión Federal de Electricidad, reveló el presidente de la Asociación Poblana de Comercio Eléctrico, Ángel Flores.

Destacó que en seis estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero y Puebla se concentra el 92 por ciento del tobo de la electricidad con un acumulado de 40 mil millones de pesos, derivado de las conexiones irregulares.

Ángel Flores acentuó que otro factor que representa pérdidas millonarias para el sector es el del producto robado, reconstruido o falsificado considerado como “piratería” que suma los mil millones de pesos y “es tan sólo en focos incandescentes”.

Las pérdidas de dinero no técnicas por robo de la “luz” fluctúa entre en los seis puntos porcentuales del consumo de energía, además en territorio nacional la pérdida económica en promedio ronda el 10 por ciento.

En tanto el director comercial de la Expo Eléctrica Internacional y la Expo Eléctrica Solar, Mauro Meliti, indicó que ese fenómeno para el estado representa mayores pérdidas, además de otras prácticas ilegales como el huachicol.