La coalición Por Puebla al Frente tomó las propuestas del candidato a diputado federal del PRI, Juan Manuel Vega Rayet, para el distrito 13 con cabecera en Atlixco.

En entrevista a Intolerancia, el candidato del PRI reconoció que copiaron sus propuestas, pero dijo que es bueno que las retomen, ya que significa que son alternativas viables para lograr el desarrollo de la región.

Construir una zona industrial es uno de los proyectos que ha presentado el abanderado tricolor, que fue retomado por la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

Durante un mitin en Atlixco el pasado miércoles, Martha Erika Alonso, candidata por la coalición por Puebla al Frente, se comprometió a instalar un Parque Agroindustrial para que todos los productores de la región puedan vender sus flores e incrementar sus ganancias.

Además, Vega Rayet indicó que ha propuesto gestionar apoyos o recursos para una central de abasto, así como para un Cereso regional, luego de que las cárceles de la zona fueron afectadas por el sismo de septiembre del año pasado.

Entre copias y propuestas

Juan Manuel Vega señaló que escuchó y leyó en los medios de comunicación sobre la gira de la candidata a gobernadora, pero le llamó la atención que tenía parte de sus proyectos.

“Algunas propuestas nosotros ya hicimos cuando arrancamos en campaña”, señaló al indicar por ejemplo el parque agroindustrial para Atlixco.

Señaló además el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, que es necesaria una central de abastos en la región.

“Es importante para todos los productores de la región, ya que se va ayudar a Atlixco, a Izúcar de Matamoros, es muy productivo en temas de la flor, de productos del campo, lo que se siembra en esa zona”, refirió.

“Para que ellos puedan implementar estrategias de producción y además de venta se necesita también una central de abastos en la zona para que abastezca todo el valle de Atlixco”, insistió.

“Que no tengan que desplazarse desde la zona de la mixteca baja y otros municipios pegados a Guerrero, desplazarse hasta la ciudad de Puebla, sino que en Atlixco se puedan tener”, mencionó Vega Rayet.

Asimismo indicó que otra propuesta que hicieron es de la central camionera, no nada más exclusivamente para la ciudad de Atlixco, sino también para la zona de Izúcar de Matamoros.

Además dijo que se necesita un Centro de Readaptación Social (Cereso) regional.

“Se necesitaría un Cereso en la zona entre Izúcar y Atlixco para poder albergar en ellas a las personas recluidas”.

¿Habías propuesto gestionarlo?

Claro, gestionarlo buscar los recursos trabajarlo, buscar recursos desde el Congreso del Unión, hablar con los presidentes municipales y por ende trabajarlo con el gobierno del estado.

¿Te están copiando las propuestas?

Yo creo que qué bueno que retoman las propuestas que ya hemos hecho y que está interesada en esa misma función de trabajar en la zona donde tenemos muy claro lo que se necesita.

“Qué bueno que la propuesta, que desde hace mes y medio hicimos, ojalá en la retomen los demás candidatos para darle fuerza y que se pueda lograr el beneficio, eso tenemos que ver los candidatos y plasmarlas”, señaló.

Indicó que las ha hecho constantemente como cuando visitó Puebla el candidato la presidencia de la República José Antonio Meade.

“También hice la propuesta en ese tenor quiero decir que seguimos trabajando independientemente de los problemas de inseguridad que hay para poder apoyar las estrategias que se deben llevar a cabo”, explicó.

“Debemos de tener diferentes propuestas para los prestadores de servicio y que ellos tengan acceso recursos para poder modificar sus lugares de servicio quedan los hoteles restaurantes promociones”, detalló.