Después del apercibimiento realizado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para evitar que nombre a la  candidata de “Por Puebla al Frente”, “esposa de Moreno Valle” para evitar violencia política de género, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó estúpidos y degradados a los consejeros.

A través de un de un video realizado en un mitin en Huejotzingo, el postulado por Morena acentuó que es vergonzoso que los consejeros lleven el proceso electoral estatal de esta forma parcial,  porque demuestran trabajar a favor de los intereses del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Pero destacó que ahora se referirá al “esposo de Martha Erika Alonso” para no cometer violencia de género y espera que el árbitro electoral lleve el proceso de forma justa, sin cargar la embarcación a favor de algún partido político, sentenció.

“El esposo de Martha Erika Alonso para que yo cumpla con esa estúpida prevención que hizo el estúpido Instituto Electoral Estatal; vergonzoso, nunca me he dejado y menos me voy a dejar de esos degradados del Instituto Electoral, qué vergüenza que sean ellos los que conduzcan este proceso electoral”.

El abanderado de Morena destacó que los poderes al servicio del morenovallismo están sufriendo porque saben que Barbosa Huerta es puntero en las encuestas y que después del uno de julio aplicará la ley a malos funcionarios y a quienes se han beneficiado con los recursos del pueblo.