El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todos los contratos serán revisados antes de cancelar la Reforma Energética y, de este modo, se tomarán decisiones sobre el tema. 

López Obrador señaló que actualmente no puede pronunciarse sobre si seguirá o no vigente la reforma efectuada a principios del sexenio en el sector energético, porque requiere enterarse de las condiciones en las que se suscribieron contratos con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, ofreció como compromiso a los votantes y a Cuauhtémoc Cárdenas - quien dijo que dará su apoyo al que dé marcha atrás a la reforma energética - que en su gobierno "no habrá escándalos de corrupción como los de Odebrecht”.

“Yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos hacer, también lo aclaro, por la vía legal, vamos a revisar todos los contratos y los que sean un fraude como es el caso de los contratos de Odebrecht, todo eso se va a cancelar y se iniciarán los procesos para que se anulen esos contratos, no queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex ni en la CFE”, detalló.

Al insistirle si podría cancelar de entrada la reforma avalada a principios del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, admitió que "no puede adelantar vísperas" porque le falta información al respecto.

“Vamos a ver primero en qué condiciones están los contratos, no puedo adelantar vísperas, tengo que ver cómo está la situación en Pemex, en la CFE; lo que sí le puedo decir al ingeniero Cárdenas y a los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción", insistió previo a encabezar otro mitin en la delegación Magdalena Contreras.

Con información de Excélsior.