Mientras los socios de Canacintra se muestran nerviosos por el panorama generado por el tratado de Libre Comercio, la elección presidencial, además de los movimientos inflacionarios y la fluctuación del dólar ante el peso, el presidente de la Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, acentuó que el sector apoyará los proyectos tecnológicos y académicos de la UPAEP como el del lanzamiento del satélite de la universidad.

“Cada quien puede interpretarlo, pero los temas van más allá de eso y se relacionan con varios factores como TLCAN y elecciones”.

Recordó que Puebla capital nuevamente ocupó el primer lugar con mayor inflación en la primera quincena de mayo entre las 46 ciudades que integran el Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI.

Pero aclaró que la fluctuación del peso ante el gigante verde no deriva por el proceso de elección presidencial ni por las gubernaturas, sino por la indefinición de la firma del TLC y los reajuste de las respectivas agendas de México, Canadá y Estados Unidos.

Al concluir la firma del convenio entre la Canacintra Puebla y la UPAEP en asignaturas de proveeduría, tras el proyecto del lanzamiento de un satélite de la universidad para el 2019 con una inversiones de los 800 mil dólares.