En el municipio Los Reyes de Juárez, el candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero, anunció que se auditarán los arcos de seguridad construidos durante la administración de Rafael Moreno Valle y si no sirven, podrían ser desmantelados.

En entrevista al término del mitin realizado en la plaza principal, Enrique Doger acusó que la violencia de género se dio durante el anterior gobierno, por lo que dijo, esperará lo que diga “la doble moral” del Consejo General del IEE en torno al spot que lo promociona.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad en la región que se encuentra dentro del llamado “Triángulo Rojo”, el aspirante insistió en que habrá acciones coordinadas con la Marina, Ejército y autoridades federales para devolver la tranquilidad a los poblanos.

Respecto a los arcos de seguridad que tuvieron un costo de más de 700 millones de pesos, el aspirante a Casa Puebla dijo que estos no han servido pues en las zonas donde se encuentran la inseguridad es latente.

Violencia de género de Moreno Valle

Al ser cuestionado sobre la denuncia que habrá en su contra por presunta violencia política de género, el candidato señaló que fue el anterior gobierno el que aplicó esta violencia, recordando el caso de la candidata Blanca Alcalá.

El aspirante a Casa Puebla minimizó la supuesta denuncia que interpondrá su adversaria panista,  Martha Erika Alonso, pues sentenció que en ninguna parte del mundo el señalar que alguien es esposa o esposo representa una ofensa, ni minimiza la personalidad de nadie, “es un estatus jurídico”, precisó.

“Si la señora se sintió ofendida por que se casó con Moreno Valle. Yo creo que es un pretexto para evitar que se hable de Moreno Valle quien tiene un rechazo muy grande entre la ciudadanía”, sostuvo.

Doger Guerrero adelantó que la demanda no prosperará, pues en el mundo a nadie han sancionado, juzgado o castigado por llamar a alguien como esposa o esposo, “nosotros qué culpa tenemos que se hayan casado”.

De forma irónica conminó a Martha Erika a no avergonzarse de su esposo Rafael Moreno Valle, “durante seis años estuvo en redes sociales Twitter y Facebook como Martha Erika Alonso y ahora por qué el cambio, por qué se avergüenza, si hizo mal las cosas pero es su esposo”.

Sin improvisaciones

Durante el mitin, Enrique Doger se comprometió a dar apoyo al campo en la principal zona productora de hortalizas, e indicó que habrá una secretaria para el sector que verdaderamente apoye a los productores ya que no se les ha dado la ayuda en ocho años.

Señaló que a los campesinos hay que darles lo que en verdad requieren y no improvisar, por ello se les atenderá para mejorar los cultivos.

Además Doger dijo que se construirá el mercado municipal que demandan los habitantes de la región, y se redoblará la seguridad.

Nos dieron “chingaderas”

Mientras, el candidato a diputado local por el distrito 13, Absalón Ramos, criticó los mototractores que entregó el gobierno de Rafael Moreno Valle, e indicó “nos dieron chingaderas que no funcionan”.

Dijo que lo que necesitan los campesinos son máquinas de verdad para trabajar el campo, y ofreció gestionar  una máquina que esté en el municipio para que la trabajen los campesinos.

Además, denunció que cuando fue presidente municipal compró un tractor pero su sucesor de Acción Nacional lo vendió.