La candidata al gobierno del estado de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, no descartó impulsar la denominación de más Pueblos Mágicos con el objetivo de fortalecer al turismo, por lo tanto, dijo que su gobierno hará el análisis para observar qué municipios cumplirían con esta denominación, a los cuales se les tendrá que apoyar con infraestructura. 

La candidata al gobierno de Puebla se reunió con hoteleros y restauranteros, con quienes se comprometió a impulsar la diversidad turística de las diferentes regiones del estado y así detonar la economía de los municipios. 

“Debemos diversificar el atraer turismo, no solo religioso o en Puebla capital, sino también el turismo de los Pueblos Mágicos y en las diferentes regiones del estado, pues tenemos zonas arqueológicas que se han desarrollado como un potencial turístico. Estoy convencida de que si apostamos a este tipo de inversión estaremos ganando todos”, remarcó.

La candidata al gobierno de Puebla, refirió que el sector turístico deja gran derrama económica, tanto a los artesanos, hoteleros, restauranteros, comerciantes, y esto repercute en la generación de empleos. 

Aseguró que si bien Puebla es una entidad cuyo atractivo principal son los templos religiosos, al interior del estado hay gran riqueza cultural que puede explotarse, con la finalidad de atraer a los paseantes nacionales y extranjeros. 

"El tener Pueblos Mágicos es un atractivo para el estado y por supuesto que si hay algún otro municipio que cumpla con las características estaríamos buscando impulsarlo", refirió. 

Ejemplificó que Atlixco, Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Tlatlahuquitepec, por mencionar algunas zonas consideradas como Pueblos Mágicos, han tenido importante derrama económica. 

Alonso Hidalgo destacó que el turismo ha sido una fuente de desarrollo económico de la entidad, por lo que se realizarán estrategias para impulsar este sector y así mejorar la economía de las familias poblanas.

Apoyo para la seguridad

Ante los empresarios, también se comprometió a generar condiciones para mejorar la seguridad en el estado, pues dijo que los visitantes nacionales y extranjeros deben sentirse seguros para generar una buena impresión ante el exterior. 

Sostuvo que su gobierno impulsará tecnología, contratará a más policías y habrá Ministerios Públicos en los municipios, para que las denuncias sean atendidas con facilidad, en máximo una hora y así se atiendan tanto la seguridad como justicia. 

"Una de las propuestas que tenemos es que tanto hoteles como restaurantes tengan botones de alerta conectados con el C5 para prevenir lo que se tenga que prevenir", sostuvo. 

Impulsará modificación del Sistema Penal Acusatorio 

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio requiere ser modificado, advirtió la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, ante empresarios del sector de alimentos y hoteleros, se tiene que cerrar la puerta giratoria a los delincuentes, advirtió. 

"Necesitamos hacer un cambio importante en la Ley del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se ha vuelto una puerta giratoria para los delincuentes, hoy delitos que eran graves ya no son considerados graves y no ameritan prisión preventiva y desgraciadamente esto, al no conocerlos los ciudadanos lo que ha venido sucediendo es provocar la falta de credibilidad en las instituciones", señaló. 

La candidata señaló que por medio de los Diputados y Senadores del Frente Por México, impulsará las modificaciones para que los delincuentes sean castigados severamente.