Sin mayor explicación, Alejandro Romero Carreto renunció a la candidatura al gobierno del estado, impulsado por el Partido Nueva Alianza, (PNA), asegurando que esta decisión fue avalada, reconocida y apoyada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del magisterio.

Fue la noche de este jueves cuando circuló un video por medio de sus redes sociales, en el que informó sobre su determinación: "he decidido renunciar a mi candidatura a Gobernador del Estado de Puebla por el mejor partido, el partido de la educación, Nueva Alianza. Esta decisión fue avalada, reconocida y apoyada por el Comité Ejecutivo Nacional de este Instituto Político", remarcó. 

Aseguró que decidió contender por la gubernatura porque es poblano y se siente orgulloso de la historia del estado, la cultura y tradiciones, aseguró que la educación es la herramienta más poderosa para promover el desarrollo de Puebla.

En su mensaje reconoció el apoyo de este partido para impulsarlo como candidato a gobernador, pues aseguró que este instituto político busca el progreso de la entidad, por medio de la educación. 

"He tenido la oportunidad de recorrer la entidad y pude confirmar que en materia educativa hemos avanzado mucho, a pesar de que persisten retos importantes. Entre ellos, destaca el mejoramiento, ampliación y construcción de escuelas; así como evitar el abandono en la educación media superior", señaló. 

Los maestros, dijo, son el pilar fundamental de la educación de los niños y jóvenes, por lo que reconoció su labor, "mi propuesta educativa se concentra en mejorar la infraestructura y garantizar la calidad de la educación en Puebla", aunque está ya no se concretará en virtud de su renuncia al cargo a la primera magistratura.

Aunque no se pronunció por apoyar a algún candidato o candidata al gobierno del estado, refirió que analizará quién puede ganar la elección y con ello llevar a la práctica la agenda educativa.

Finalmente, dijo: "seguiremos trabajando para construir el progreso de Puebla", sostuvo ene l video que círculo la noche de este jueves. 

Antecedente 

La llegada de Alejandro Romero Carreto a la candidatura al gobierno de Puebla se llevó a cabo en medio de inconformidades entre militantes del Partido Nueva Alianza, y es que diputado Cirilo Salas Hernández, quien pretendía encabezar esta postulación no le ofreció el respaldo y en cambio se sumó a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente. 

Durante estos poco más de 20 días de campaña, Alejandro Romero Carreto recorrió algunos municipios del estado, sin embargo, hubo poca difusión de su labor.

En tanto que el 14 de mayo acudió a Nueva York a promover el voto a favor de su candidatura, con los poblanos quienes radican en el extranjero. 

Alejandro Romero decidió renunciar a esta postulación sin mayor explicación.