La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo conocimiento del homicidio de la periodista Alicia Díaz González, colaboradora del periódico El Financiero en Monterrey, Nuevo León. De conformidad con los primeros reportes, la comunicadora de 52 años fue hallada sin vida con huellas de violencia al interior de su domicilio en esa ciudad. 

Al satisfacerse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este Organismo Nacional solicitó a las autoridades del Estado de Nuevo León salvaguardar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de la periodista, así como ofrecerles la contención emocional que requieran ante estos hechos. 

De igual manera, a la Fiscalía General del Estado se solicitó realizar una investigación inmediata allegándose de las evidencias necesarias para determinar la responsabilidad del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima. 

Este Organismo Nacional contactó a uno de los familiares de la periodista, a quien expresó las condolencias y ofreció todo el apoyo institucional, así como el acompañamiento de visitadores adjuntos que se trasladaron a la ciudad de Monterrey con el objeto de allegarse de la información correspondiente. De igual manera, expresó su solidaridad y respaldo a los directivos y colaboradores del periódico El Financiero.