David Méndez, vocero del candidato por Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que “Martha Erika Alonso Hidalgo se avergüenza de ser la candidata de la mafia del poder y llevar los apellidos de Rafael Moreno Valle Rosas”, tras recordar que la panista firmó como titular del DIF estatal con los apellidos de su esposo.

Además lamentó que el Instituto Estatal Electoral (IEE), a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga, sea el títere del morenovallismo como ayer lo evidenció al permitir a los representantes del candidato malogrado de Nueva Alianza Alejandro Romero Carreto de participar en la votación de las reglas del debate del 13 de junio a las 20 horas y minutos más tarde renunció su abanderado a gobernador, "fue un plan con maña, la reunión comenzó a las seis y terminó después de las ocho y el vídeo lo subieron luego, luego".

Advirtió que desde la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional prevén que el candidato a gobernar a Puebla por el Verde Ecologista, Michel Chaín Carrillo también declinará para favorecer a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Es muy claro que en el morenovallismo hay focos rojos y hay un cambio de estrategia. No les ha funcionado la guerra sucia contra Miguel Barbosa; en algunos días veremos que sucede lo mismo con el candidato del Verde, Michel Chaín".

Advirtió que la mafia del poder poblana “ha prendido los focos rojos, al cambiar de estrategia bajando a los candidatos con los que pensaba fraccionar el voto el domingo dos de julio, pero, al desconfiar en su candidata, ordenan apoyar de otra forma a Alonso Hidalgo”.