Luego de que la Fiscalía General del Estado, aseguraron a un hombre que disparó y mató a un ladrón que ingresó a su domicilio, pobladores de Santa Rita Tlahuapan decidieron bloquear la carretera México – Puebla y así impedir que los oficiales realicen su trabajo.

Reportes indican que cerca de las cuatro de la mañana, un poblador acudió a la comandancia de la policía municipal para denunciar que un sujeto ingresó a su casa con la intención de robar, por lo que al acudir a la avenida Revolución esquina con carretera federal México-Puebla, los policías municipales encontraron al sujeto con lesiones.

Al auxilio acudieron paramédicos y se percataron que la lesión era de arma de fuego, a la altura de la cabeza por lo que ya no presentaba signos vitales.

El vecino fue asegurado, hasta el arribo del personal de la FGE para realizar el levantamiento del cadáver así como la investigación para deslindar responsabilidades.

Ante los hechos, los pobladores bloquearon la carretera federal México-Puebla en ambos sentidos, hasta que dejen en libertad al “vecino que lo único que hizo fue defenderse de un delincuente” señalaron.

Zaragoza, Subestación San Martín Texmelucan, Pue., Km 54+500,  (1700) México-Puebla, Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, en seguimiento a bloqueo total de circulación por parte de (200) habitantes del poblado La Venta, *quienes queman llantas y colocan piedras sobre la vía. 

Integrantes PF inician protocolo de diálogo y dan vialidad por ruta alterna:
Estación Zaragoza
• Dirección CDMX, Km 092+500 Autopista Libramiento Arco Norte de la CDMX 

Estación Chalco:
• Dir. Puebla, Circuito Exterior Mexiquense. 
 Se continúa informando.