Tras afirmar que la violencia en elecciones en inaceptable, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su Gobierno trabaja para que el proceso electoral se realice con paz y seguridad.

Por primera vez, el Mandatario se refirió al asesinato de candidatos en estos comicios.

Calificó como natural que en democracia y en elecciones se enfrenten distintas posturas y opiniones políticas.

Sin embargo, demandó, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia.

"En los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero o en otros estados, es inaceptable", manifestó.

"El Gobierno condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral".

Durante un evento sobre el arranque de la temporada de ciclones, el Mandatario federal aseguró que la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba al País, no solo frente a fenómenos naturales.

"El 2018 es un año que implica nuevos desafíos, la contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad", dijo.

"Vivamos con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y libertad".

La Secretaría de Gobernación reporta más de 30 candidatos y políticos asesinados en este proceso electoral. Con información de Reforma)