Martha Erika Alonso, candidata al gobierno estatal por la coalición “Por Puebla al Frente” invitó tanto a Alejandro Romero Carreto como a las dirigencia nacional y local de Nueva Alianza, a que se sumen a su proyecto de trabajo. El ofrecimiento llegó antes de que se cumplieran las 24 horas de la renuncia de quien fuera su adversario turquesa. 

Alonso Hidalgo aseguró que estará atenta a la decisión que tome el llamado “partido de los maestros”, incluso señaló que ella misma buscará a Romero Carreto, para hacerle el ofrecimiento personalmente. 

"Estaremos esperando a que (en Nueva Alianza) tomen una determinación y estaré buscando un acercamiento con el propio Alejandro Romero y con la dirigencia", señaló la candidata. 

Alonso Hidalgo dijo desconocer los motivos por los cuales Romero Carreto renunció a esta candidatura, 20 días después de que iniciaron las campañas, sin embargo, ofreció respaldo al magisterio poblano. 

"Desconozco los motivos por los que haya renunciado. Estoy segura que no debió ser una decisión fácil para él, yo que ando en campaña al igual que andan los demás candidatos, sabemos del esfuerzo y compromiso que implica estar haciendo lo que hacemos", refirió. 

La candidata lanzó el llamado a los maestros y trabajadores de la educación, para que se sumen a su proyecto de trabajo, tomando en cuenta que en procesos electorales pasados han ido de la mano, incluso recordó que en los acuerdos para impulsar a José Antonio Gali Fayad, ella participó en las mesas de trabajo entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza. 

"Siempre he sido una aliada de los maestros y de la educación y hemos trabajado de la mano de Nueva Alianza. Me tocó  estar en el PAN cuando la elección del gobernador Tony Gali y tener mesas de trabajo. Sé que ellos van a tomar una decisión la próxima semana y estaré muy atenta a la decisión ", sostuvo. 

En NA realizarían consulta

Previo a la invitación emitida por Martha Erika Alonso Hidalgo, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, informó que por medio de una consulta entre los militantes de ese partido decidirán el nombre de quien sustituirá a Alejandro Romero Carreto, en la candidatura al gobierno del estado. 

A través de un comunicado añadió: "la autoridad electoral nos ha dado un plazo muy breve para sustituir la candidatura al gobierno del estado.  A través de un proceso de diálogo y consulta entre simpatizantes, militantes y consejeros estatales, decidiremos en conjunto la forma en la que participaremos en esta contienda electoral el acuerdo que resulte será expuesto en la dirección nacional". 

Sin embargo, horas más tarde, durante la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE), los consejeros aprobaron la renuncia de Alejandro Romero. También avalaron que el partido turquesa no cuente con candidato a la gubernatura del estado, por lo cual Nueva Alianza no tendrá ni podrá presentar ningún sustituto.   

Esperan a 11 gobernadores

En otro tema, la candidata a gobernadora informó que el domingo estarán en Puebla 11  gobernadores emanados del PAN, para apoyarla a ella y al candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés. 

Aseguró que para el panista, que compite como abanderado de una coalición ambidiestra, Puebla es prioridad debido a que es la quinta entidad más poblada y por ende, con el mayor número de ciudadanos en la lista nominal. 

Refirió que los gobernadores harán campaña con los candidatos de Acción Nacional y tendrán acercamiento con ciudadanos indígenas, de aquella zona. 

Cuestionan a la candidata 

Con una cartulina en la que se leía "Martha E. tu no me representas, tu representas los feminicidios y el morenovallismo (sic)", una  mujer se paró a escasos metros del templete donde la candidata al gobierno de estado, Martha Erika Alonso Hidalgo emitía su discurso ante los habitantes de Miahuatlán. 

La candidata interrumpió su discurso final y la enfrentó, pues sus colaboradores pretendían sacar del evento a la mujer: "Déjenla, déjenla que se manifieste, está en su derecho. Qué bueno que no te represente, espero que te representen tus candidatos misóginos, que hemos denunciado y que nos han dado la razón por misóginos, ojalá te representen bien".  

Ya en entrevista, la candidata a gobernadora aseguró que los manifestantes, son “gente de Morena”, mandada por su adversario, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien sólo muestra su intolerancia. 

"Es obvio que están mandando a la gente, ella dice que no se siente representada pues es su decisión, pero le aseguro que los candidatos de los otros partidos no creo que la vaya a representar muy bien", finalizó Alonso Hidalgo.