Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la presidencia municipal de la capital de “Por Puebla al Frente”, se reunió con maestros de la ciudad, pertenecientes al "Proyecto Educativo Municipal Poblano", que agrupa a educadores de nivel preescolar, primaria, media superior y superior de todo el municipio.

Durante su intervención, Eduardo Rivera reconoció a los maestros por su labor y todo lo que han aportado a las generaciones: "no se puede entender nuestro México sin la labor que han realizado durante muchos años, en la formación y en tocar corazones de muchas personas, niños, jóvenes y profesionistas que somos gracias a nuestros maestros", afirmó.

Después de escuchar las propuestas del gremio educativo, el candidato se comprometió a designar un presupuesto para mejorar la infraestructura escolar de la ciudad, así como para apoyar y reconocer la labor de los profesores: "me llevo el compromiso que vamos a designar dentro del presupuesto para construir y mejorar los centros escolares, un programa de incentivos donde tengamos el reconocimiento a la carrera magisterial y un programa de excepción de pago del predial a maestros jubilados y pensionados".

Por su parte, los maestros comentaron que ven con buenos ojos la estrategia de Acupuntura Urbana que propone Eduardo Rivera, misma que se ha aplicado en diversas ciudades de Europa y América Latina, al detectar lo que le duele a la ciudad y focalizar la atención. 

Afirmaron que, dentro de esta detección, se debe considerar el punto de vista de los maestros, ya que dentro de la detección de 55 polígonos de la ciudad, se encuentra como eje central de desarrollo, la escuela. Esos puntos son las instituciones donde trabajan.