Las exportaciones automotrices durante los primeros cuatro meses de este 2018, alcanzaron un crecimiento de 17 puntos porcentuales con un monto de 44 mil 908.6 millones de dólares de acuerdo al balance comercial desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Esto significa un crecimiento de 15 por ciento en las exportaciones no petroleras que representan los 34 mil 588 millones de dólares, además de un avance anual de 54.4 por ciento en las exportaciones petroleras que sumaron dos mil 592 millones de dólares, derivado de dos mil 206 millones de dólares de las ventas del crudo y por 387 millones de dólares de exportaciones de otros productos derivados del hidrocarburo.

El valor de las exportaciones de mercancía de México en el primer cuatrimestre de este año, tuvo su mayor crecimiento porcentual anual en los primeros cuatro meses de un periodo siete años con 12.6 por ciento conforme con los datos de Oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México durante abril de 2018.

De esta forma el 31.5 por ciento del valor de las exportaciones mexicanas netas se vinculan con la industria del sector automotriz que este año continuó sumando, como ocurrió a lo largo del año previo.

Las exportaciones automotrices a Estados Unidos han crecido 8.6 puntos porcentuales entre los primeros cuatro meses del 2018 con respecto al mismo periodo del año pasado, en tanto que en un 61.9 por ciento fue el repunte a los demás países del globo.