El candidato al gobierno de Puebla por el Partido Verde, Michel Chaín Carrillo, en rueda de prensa, advirtió que no declinará a favor de nadie y continuará con su campaña. Además, dijo que si alguien tiene que renunciar a la búsqueda de Casa Puebla tendría que ser Luis Miguel Barbosa, como respuesta a las críticas del vocero de Morena, pues con pruebas puede demostrar que él es mucho mejor aspirante.

En este sentido, recordó que en su rueda de prensa de hace una semana señaló que había cuatro condiciones necesarias que debían cubrir todos los aspirantes a gobernador, pero que a Luis Miguel Barbosa se le adiciona uno más, mismo que sería motivo para su renuncia a la postulación por Morena:

1.- Soy licenciado en Economía con Mención Honorífica por la UNAM; él no ha podido explicar porque él no tiene cédula profesional por la misma Universidad.

2.- He trabajado en gobiernos federales, estatales y municipales; él sólo ha sido una rémora legislativa improductiva y un burócrata en el PRD.

3.- Soy honrado y ahí está mi 3 de 3; él no ha podido aclarar las inconsistencias de la suya.

4.- Tengo la capacidad física para gobernar a Puebla; él desapareció durante la campaña.

5.- Yo le sumo votos al Verde. Él se los resta a su partido.

Finalmente, puntualizó que su campaña sigue, apoyada por el PVEM y su equipo, con el objetivo de hacer que más personas se unan a la Marea Verde y conozcan la mejor plataforma ciudadana que hará el mejor gobierno para el estado de Puebla.