Puebla hará historia con el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien además será la primera mandataria local quien forme parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sentenció el gobernador Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, quien conminó a que la transformación no quede en solo ocho años, sino que siga de frente. 

En Cuetzalan, seis gobernadores dieron el respaldo al candidato a la presidencia de la República de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, y a la aspirante a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, sentenciando que no se quiere un retroceso en la nación sino seguir al frente, por medio de apoyos a la educación, al campo, a las mujeres, para el combate a la inseguridad. 

Mientras que Martha Érika Alonso Hidalgo será la gobernadora que acompañe en todo momento a las mujeres, Ricardo Anaya es el candidato de los jóvenes, quienes en esta elección tienen la decisión de transformar al país, aseguró el mandatario de Guanajuato. 

Por lo anterior, el mandatario de la entidad cuna del panismo, aseguró "no queremos que ese día se den por muertos o cansados, es una obligación y sobre todo una convicción. Es el México nuestro y también de nuestros hijos, la decisión del primero de julio es fundamental. Ricardo cree en la mujer, en ustedes, en ese pilar, en esa fuerza, para llevar los votos, el primero de julio", sostuvo. 

El espaldarazo 

A la Unidad Deportiva de Pahpatapan, arribaron los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez; Antonio Echavarria, de Nayarit; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Francisco Vega, de Baja California Norte; y José Rosas, de Durango, quienes apoyaron a los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al gobierno el estado, Martha Erika Alonso Hidalgo y al Senado de la República, Nadia Navarro Acevedo. 

Ante los seguidores de la coalición que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), los gobernadores levantaron la mano a quienes aseguraron serán los próximos gobernantes del país y de Puebla. 

En este acto se resaltó que Martha Erika "es una mujer entronca, pues ella los conoce y la conocen. Saben que no les va a fallar, es una mujer que estará siempre cerca de ustedes, voten por Martha Erika no lo duden, aquí está el presente no el futuro de Puebla", dijo Márquez Márquez a nombre de los gobernadores que la respaldaron. 

Ricardo Anaya es el candidato de los jóvenes 

En un panorama donde la elección la decidirán los jóvenes y mujeres, quienes conforman la mayor parte de la lista nominal, el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez aseguró que Ricardo Anaya Cortés es el candidato de los jóvenes, quienes son el presente del país y quienes requieren ser impulsados para tener mejores oportunidades de vida. 

Desde Cuetzalan, aseveró que "caballo que alcanza gana, y aquí vas Ricardo, vas cabalgando en el país", por lo que en este mes que resta para que terminan las campañas, se tiene que arreciar el toque de puertas y la promoción del voto, dijo.  

"Ese valor para recorrer el país, es el candidato de los jóvenes que te entienden y que se identifican contigo. Un hombre que tiene la decisión y el valor para ir de frente con el país, me refiero a Ricardo Anaya, Presidente de México", refirió Márquez Márquez. 

Aseguró que Ricardo Anaya será quien trabaje hombro con hombro por la gran familia que es México, por lo que él va con las propuestas nuevas, no aquellas viejas "las que demostraron en la historia que no dejaron buenos resultados, queremos a un México que apunte y vea de frente al futuro", sostuvo. 

En aquella zona del estado, se reunieron habitantes de Zautla, Zacapoaxtla y Cuetzalan, donde ellos candidatos señalaron que la prioridad será trabajar por los que menos tienen, para transformar al país.