El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés tildó de rateros a los gobernantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues durante años se han aprovechado de la necesidad de la gente, robando desde sus cargos. Además, el presidencial también tachó de loco a Andrés Manuel López Obrador, pues anda pregonando que aplicará amnistía a los delincuentes. 

Ante los simpatizantes en Cuetzalan, Anaya dijo: "hoy México con el gobierno del PRI no va por el camino correcto. Ustedes saben que habido mucha corrupción y eso indigna, eso da mucho coraje, porque habiendo tantas necesidades, tantas carencias, no se vale que se roben el dinero de la gente", sostuvo. 

Aseguró que mientras en el país y en Puebla hacen falta medicamentos y más recurso a para aplicarlos al rubro de salud, los exgobernadores priistas se han enriquecido ilícitamente, con dinero público, por lo que esto ya no se puede permitir. 

Asimismo, se refirió a Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que es una locura que quiera perdonar a los delincuentes, aquellos que han dañado a los mexicanos. 

“Ya oyeron las locuras y lo que anda diciendo Andrés Manuel López Obrador que para recuperar la seguridad y va perdonar a los crimínales y delincuentes ¿Ustedes creen que perdonando a los delincuentes se resuelva el problema? Entonces no a la amnistía y sí al cambio de estrategia y si a la seguridad de Cuetzalan y a la de los poblanos”, refirió. 

Anaya combatirá a la delincuencia 

Ante habitantes de Zacapoaxtla y Cuetzalan, el candidato presidencial señaló que en Puebla la seguridad se reforzará, pues mientras a nivel nacional hay 50 mil elementos de la Policía Federal disponibles, al estado solo han llegado 200. 

Lo anterior, dijo, significa que ni siquiera un policía por municipio está disponible para atender las necesidades de los poblanos, por lo que aseguró que su gobernó privilegiará beneficios a los policías, para que atiendan de forma correcta a los ciudadanos. 

Denuncia que PRI condiciona Prospera 

Por otra parte, el candidato convocó a ignorar a los priistas que condicionan el programa social Prospera, pues estos grupos solo buscan sacar provecho electoral, y dijo que su gobierno lo reforzará.

El gobierno del “Por México al Frente”, reiteró, impulsará más beneficios sociales a las familias, con el objetivo de combatir y erradicar la pobreza, pero además apoyará rubros como la educación, la infraestructura y la salud. 

“Trabajaré por la seguridad”

En el acto, donde participaron seis gobernadores y la candidata al gobierno del estado, impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, se convocó a que el primero de julio se vote por este proyecto de trabajo. 

Ante los seguidores de la Sierra Nororiental, Martha Erika Alonso se comprometió a ser la gobernadora que enfrente y combata la inseguridad, por medio de la aplicación de tecnológica, la contratación de más policías y la dignificación de esta labor. 

La incidencia delictiva se disparó en 2017 a nivel nacional, por lo que en Cuetzalan la candidata se comprometió a fortalecer la cultura y el deporte para combatir la incidencia delictiva. 

Mejorar la infraestructura educativa 

La candidata a gobernadora aseguró que la infraestructura educativa será su prioridad, ya que algunas escuelas requieren "una manita de gato", de este modo, su plan contempla realizar un censo de escuelas para analizar cuáles requieren una pronta atención. 

Los sanitarios y aulas dignas son aspectos que se deben cuidar para que los niños y las niñas tengan un buen ambiente en las escuelas y lugares dignos para aprender. 

En aquella zona, aseguró que los uniformes escolares serán su prioridad, ya que esto ha ayudado a las familias poblanas y el programa se tiene que fortalecer. 

En esta zona del estado, los candidatos del Frente pidieron el voto de los poblanos y a no permitir que México tenga un retroceso, por lo que llamaron a que el primero de julio, salgan temprano de sus hogares a votar para que la transformación del país sea una realidad.