Al condenar la falta de acción y prevención de las autoridades contra la inseguridad que sufren las colonias del sur de la ciudad de Puebla y que especialmente se manifestó este fin de semana con al menos tres crímenes de altoo impacto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el Distrito 19 Local, Michele Islas Ganime, propuso la creación de una amplia red de seguridad en la que participen la policía y los vecinos.

Esta estrategia, agregó, incluiría equipamiento en unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares de todo el distrito; la implementación de sistemas de alerta individuales y un protocolo bien establecido de acción que se coordine con los elementos policiacos.

“Es indispensable -dijo Michele Islas en entrevista- colocar alarmas vecinales y estamos creando ya una red de mujeres que tendrán, cada una, un silbato específico para activar cada una de esas alarmas”.

La candidata priísta dijo que, como abanderada joven y como mujer, es consciente de que, más allá de repartir culpas, a su generación le ha tocado ofrecer soluciones a los problemas de la ciudad, el estado y el país.

“Sin tener la culpa de lo que pasa, como jóvenes y como mujeres, tenemos la gran responsabilidad de resolver lo que pasa, lo que está mal… Puebla era un lugar tranquilo para vivir. El cambio de esta situación es posible y juntos lo vamos a hacer”.

Michele Islas Ganime lamentó que el distrito en que nació y creció esté ahora sufriendo el embate de la delincuencia y, principalmente, como en todo el estado, las agresiones contra las mujeres.

“En el distrito he vivido toda mi vida, 26 años. Yo crecí ahí y jamás había sentido la inseguridad que estamos sintiendo, el miedo que se siente al caminar por las calles de mi distrito. Tengo una hermana más chica y me preocupa que salga a la calle, que salga a la escuela, que salga con sus amigas; me preocupa mi mamá, mi abuela, me preocupan las mujeres en general. Pareciera que las mujeres somos muertas vivientes en Puebla, no sabemos quién sigue”, dijo la candidata del PRI, en referencia a la alta cifra de feminicidios.