Ramón Fernández Solana, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito 11, lamentó la inseguridad que sufren los habitantes de las colonias del sur de Puebla capital y la ola de violencia, especialmente grave, que se vivió en esta zona el fin de semana, por lo que ofreció gestionar en la Cámara de Diputados el otorgamiento de una partida especial para desarrollar, con más policías, capacitación y equipamiento, una estrategia integral de seguridad para proteger a las familias poblanas.

En recorridos este fin de semana por el Fraccionamiento Fundadores de Xilotzingo, Galaxia La Calera, Santa Lucía, Barrio de San Juan y Nuevo Plan de Ayala, el ex dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) condenó el clima de impunidad que hay en Puebla y los tres hechos violentos que se dieron en puntos de esta demarcación, entre el viernes y el domingo.

Para que en la ciudad cesen “estos días rojos que quitan la tranquilidad a las familias”, agregó, “gestionaré recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que cada año aprueba como facultad exclusiva la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para un plan integral de seguridad, urgente y de acción inmediata, para beneficio de los poblanos”.

Éste, detalló Ramón Fernández Solana, deberá incluir la contratación de más policías, su capacitación y equipamiento constante, así como la instalación de más cámaras y alarmas vecinales.

“Gestionaremos en el PEF una partida adicional para la seguridad de los poblanos. Actualmente, son pocos los policías para la capital, pues tenemos un universo de alrededor de mil 600 policías en todo el municipio de Puebla, que difícilmente pueden cuidar a todos poblanos, además de que están mal capacitados y mal armados”.

El candidato del PRI al Distrito 11 Federal lamentó que la posición de Puebla como una de las ciudades más seguras del país se haya perdido con las administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) y, principalmente, con el morenovallismo.

Perdimos lo que ya teníamos, porque cuando gobernaba el PRI, Puebla era de las ciudades y los estados más seguros del país; perdimos nuestro transporte público local, que entraba en la esquina de la colonia y nos impusieron un negocio de Rafael Moreno Valle. Perdimos los programas sociales que apoyaban a las familias poblanas… Perdimos el agua potable y, sobre todo, nos han intentado robar la dignidad, pero no lo vamos a permitir”, aseguró.