Una foto de Ivanka Trump con su hijo, publicada en Twitter, ha desatado una ola de críticas por parte de usuarios ante las medidas implementadas por la Casa Blanca, las cuales establecen que los menores serán separados de sus padres tras entrar ilegalmente en Estados Unidos.  

Muchos usuarios trazaron una conexión entre la citada política del gobierno del presidente de E.U., Donald Trump, con una foto de Ivanka que provocó una fuerte reacción negativa. Numerosos ciudadanos califican de insensible la exhibición de la fotografía de la hija del presidente mientras otras familias sufren el drama de la separación. 

El exestratega del Partido Demócrata y académico Brian Klaas asegura que la publicación es una muestra de "sordera" cuando "arrancan a la fuerza a los niños de las manos de sus padres en la frontera: una política bárbara de la que Ivanka Trump es cómplice".

El protocolo de la Administración Trump establece que los inmigrantes detenidos en la frontera sean enviados a un tribunal federal y a sus hijos a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Ministerio estadounidense de Salud y Servicios Humanos.

Según un informe de The New York Times, más de 700 niños han sido separados de sus familias desde el pasado mes de octubre, incluidos más de 100 niños menores de cuatro años. Además, el diario revela que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU. ha perdido la cuenta exacta de los aproximadamente 1.500 niños de inmigrantes que fueron puestos bajo custodia de patrocinadores estadounidenses tras cruzar la frontera solos.

Con información de RT.