El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Puebla, Leobardo Soto, dijo que en la central obrera no existe el corporativismo y los agremiados pueden apoyar al candidato que quieran. “Yo votaré por Pepe Meade Kuribreña para presidente de la República y  por Enrique Doger Guerrero para gobernador, pero no por (Juan Carlos) Lastiri porque él es el traidor del PRI”, advirtió.

En conferencia de prensa,  Leobardo Soto justificó la ruptura de la organización en Tehuacán, donde agremiados se sumaron a la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, al precisar el PRI entregó todo al expresidente Álvaro “El Mostro” Alatistre, pero únicamente se ha dedicado a pisotear a los trabajadores agremiados a la organización sindical.

Al referirse a la gorra que portó Martha Erika, insistió, que no solo él sino todos los agremiados de la confederación tienen toda la libertad de apoyar a los candidatos que quieran, porque el voto corporativo dejó de existir hace más de dos décadas. 

“Hay un conflicto laboral en Tehuacán, por más de cuatro años que la autoridad municipal ha violentado los derechos laborales y humanos de la base trabajadora; entonces la base trabajadora está en libertad de reaccionar, si no ha tenido el apoyo de esta dirigencia y ha cometido un grave error nuestra dirigencia estatal de volverle a dar el partido y las candidaturas municipales al señor Álvaro Alatistre”.

En conferencia de prensa en el Royalty, detalló que la CTM nunca ha jugado un doble juego al Partido el Revolucionario Institucional, por eso nunca se ha escondido como tampoco lo harán los sindicalizados al momento de apoyar a quien les plazca.

“Nosotros nunca jugamos doble ni traicionamos como otros, somos directos y nunca permitiremos que ofendan a la CTM, algunos personajes que quieren sacar raja política se quieren pasar”.

Además, dijo que la estructura del exsubsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, opera para otros partidos en Zacatlán.

“Nosotros vamos a seguir apoyando, vamos a seguir con todo apoyando a Pepe Meade, con toda nuestra fuerza y energía a Enrique Doger, es un excelente candidato y gran ser humano; para la organización lo único que merece Enrique Doger es respeto y apoyo”.

Aunque indicó que con Víctor Manuel Carreto Pacheco ha tenido algunas diferencias derivadas de la expulsión de su padre de la CTM. 

Revira a Doger

Sobre el emplazamiento que realizó la víspera Enrique Doger Guerrero para que desde la dirigencia de la CTM se meta orden entre los agremiados que coquetean con otras fuerzas electorales, Soto Martínez acentuó que él solo recibe órdenes de su dirigente nacional,  Carlos Aceves del Olmo. 

“De nadie más recibo ordenes que de Don Carlos;  de ellos (mis correligionarios) recibiré consejos y dialogaré con ellos, pero nada más”, afirmó.  

En ese marco, reveló que conoce de más priistas que ya traicionaron a su partido, pero no reveló sus nombres porque dijo ser una persona tolerante, “existen muchas envidias hacia la CTM porque saben que tiene un poder enorme en el estado, pero nosotros nos mantendremos mesurados”. 

Gali sí es respetuoso

Soto Martínez garantizó  que el gobernador José Antonio Gali Fayad sí es una persona respetuosa de los derechos laborales de los trabajadores, a los que siempre ha apoyado.

“Nosotros vemos a un gobernador que ha tenido respeto absoluto de los derechos laborales de la base trabajadora y eso la gente lo valora;  siempre hemos actuado con lealtad, con disciplina y orden”.

Apoyarán a Erika Díaz

Anunció que aunque el Consejo Taxista de Erika Díaz no es agremiado  de la CTM, el sindicato se ha solidarizado con la dirigente, luego que se vino abajo su candidatura a regidora en la planilla del candidato Guillermo Deloya Cobián a la alcaldía.