Roxana Luna, candidata a diputada federal por la coalición “Por Puebla al Frente” presentó un oficio para solicitar formalmente que se realice un debate entre quienes aspiran a representar el distrito 12 con cabecera en Puebla capital. 

La solicitud presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el pasado viernes 25 de mayo, señala que Luna Porquillo está dispuesta a presentarse, junto con sus adversarios, en el lugar que defina el Consejo Distrital y la fecha propuesta es el domingo 10 de junio. 

En otros temas y durante su cuarto día de recorrido por la Unidad Habitacional La Margarita, Roxana Luna recordó que es importante que los ciudadanos realicen un voto diferenciado.

“Llamar a votar todo parejo, es legitimar gobiernos autoritarios… Invito a la ciudadanía a pensar su voto y elegir a personas con perfiles congruentes y de probado trabajo que hagan contrapeso… No pongamos el poder en las manos de un solo hombre”.

También recordó que entre sus principales propuestas se encuentra la revisión del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a fin de combatir la inseguridad: “Se necesita invertir más presupuesto en personal capacitado, que atienda de manera óptima a la ciudadanía para denunciar y dar seguimiento de manera puntual”.

Presenta denuncia por violencia

Luego de las expresiones denostativas y la Violencia Política de Género, que ejerció su adversario por Morena, Fernando Manzanilla, la candidata Roxana Luna presentará este miércoles una denuncia.

Recientemente Manzanilla Prieto sostuvo una reunión con universitarios donde realizó declaraciones que violaron la civilidad política, como consta en vídeos, señaló Gerardo Fabián Soriano, Representante de Roxana Luna ante el Instituto Nacional Electoral (INE).