La candidata al gobierno del estado impulsada por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo pidió el voto de los ciudadanos en Rafael Lara Grajales, desde donde aseguró que a diferencia de su más cercano competidor, Luis Miguel Barbosa Huerta, ella sí conoce el estado, lo ama y trabajará por el bienestar de los poblanos. 

Ante sus simpatizantes, pidió que el primero de julio le den su voto, pues quiere construir una nueva historia en Puebla, donde dijo, los protagonistas serán los ciudadanos. 

"Yo humildemente quiero pedirles su apoyo para construir una nueva historia para Puebla, quiero un gobierno más humano y más sensible a las necesidades de ustedes. Quiero ser gobernadora, amo a mi estado, yo soy de aquí, aquí he vivido toda mi vida y aquí me voy a quedar, no me voy a ir a otro lado como otros candidatos que dicen saber que es lo que necesita Puebla y llevan 18 años viviendo en la Ciudad de México", señaló. 

Cuadro completo en salud 

Alonso Hidalgo lleva 72 municipios recorridos en los 30 días de campaña electoral y ante los ciudadanos de Rafael Lara Grajales se comprometió a trabajar para llevar los servicios se salud que tanto requieren los poblanos. 

Aseguró que su gobierno trabajará por llevar el cuadro completo de salud a los ciudadanos, hospitales, médicos, medicamentos y todo lo necesario para que sean atendidos ante cualquier enfermedad que presenten. 

A los abuelitos les prometió que su gobierno impulsará la creación de un hospital geriátrico, el que contará con médicos especialistas para  atender los padecimientos propios de su edad avanzada. 

"Tiene que ver con la salud de todos nosotros, si no tenemos salud no tenemos nada por eso es importante trabajar en ello. Yo estoy aquí dando la cara a toda la gente de Lara Grajales, estoy dando la cara a la gente de San José Chiapa, estoy aquí para construir con ustedes una nueva historia para Puebla", sostuvo. 

Ante los simpatizantes de la coalición Por Puebla al Frente también hizo compromisos para impulsar la infraestructura educativa, inversiones en esta zona, apoyos al campo y combatir la inseguridad.

CTM no va en su totalidad con MEA 

Por otra parte, la candidata al gobierno del estado, confirmó que sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la respaldan en su proyecto, sin embargo, rechazó que el secretario general, Leobardo Soto le haya otorgado su apoyo. 

En este contexto, dio la bienvenida a todos los ciudadanos que se quieran sumar a su proyecto, sea del partido que sea, pues aseguró que quiere construir una nueva historia donde los protagonistas sean los ciudadanos. 

"Yo no he tenido acercamiento en un tema laboral, con Leobardo Soto, coincidí con él ocasión, incluso tomamos una foto. No hay algún apoyo de él hacia mi persona, lo que sucedió es que un grupo de personas de la CTM que estuvo en un evento se acercó para darme su apoyo", refirió. 

La candidata señaló que otros priistas como Jesús Morales Flores también se están sumando a su proyecto de trabajo, pues coinciden en el plan de gobierno que pretende impulsar, a partir de que gane la elección, el primero de julio. 

"No importan los colores si son de un partido o una organización, son bienvenidos todos los ciudadanos que quieran participar en este proyecto", sostuvo. 

Según sus encuestas está en primer lugar 

A pregunta expresa de las encuestas que la posicionar en primer lugar, la candidata señaló que trabaja incansablemente como si estuviera posicionada en el último lugar, pues con esto garantizará que gane con más de diez puntos sobre su más cercano competidor y que no quepa ninguna duda de su triunfo. 

Señaló que las encuestas son una fotografía del momento, pero aplaudió que todas las posiciones en primer lugar, aunque no se refirió específicamente a la casa encuestadora con la que ha mandado hacer sondeos, para medir su posición. 

Firmará pacto con Eduardo Rivera 

En otro tema, señaló que en la capital hará compromisos con los ciudadanos y estos serán firmados por ella y por el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el siguiente lunes. 

No adelantó los compromisos que firmarán, sin embargo, señaló que se busca el beneficio para los poblanos, con las propuestas que de manera conjunta presentarán.