Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional impulsarán una reforma al seno del Congreso para reformar la ley que entronizó a Víctor Carrancá Bourget en la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta el año 2023, advirtió el candidato a legislador por el distrito 20 José Juan Espinosa Torres, tras puntualizar que el funcionario morenovallista ha pasado por desapercibidos 44 feminicidios, asesinatos y delitos por carecer de capacidad para generar una estrategia efectiva en la contracción de la ola de violencia que arropa al municipio más importante de Puebla y a los restantes 216.

En la entrada de la Fiscalía, el alcalde con licencia de San Pedro Cholula insistió en que los candidatos de Juntos Haremos Historia ganarán la mayoría del congreso, después del proceso del domingo uno de julio y desmantelarán toda la ineficiente estructura del exgobernador Rafael Moreno Rosas para comenzar a beneficiar a los poblanos.

Reiteró que impulsará el regreso de las agencias del Ministerios Público en la Angelópolis, municipios y en las juntas auxiliares las agencias subalternas.

Acompañado de los candidatos: Emilio Maurer Espinosa por el distrito X, Alejandro Carvajal VI (federal) y Mónica Lara por el distrito XVII, refrendó que la “renuncia” del morenovallista Carrancá Bourget es esencial para que la justicia en la entidad comience a notarse.

Lara Chávez explicó que una de sus propuestas es entregar órdenes de protección para todas las mujeres que la soliciten, además de adecuaciones en la FGE para ofrecer elementos adecuados de investigación de todos los procesos porque según sus informes, la mayoría de los feminicidios sí contaban con antecedentes violentos.

La morenista propondrá  la creación de un grupo especializado para la prevención, con expedientes y carpetas de investigación para esclarecer positivamente los casos y sancionar los homicidios con todo el peso de la ley.