Guillermo Deloya Cobián sostuvo que la cultura será el motor del desarrollo en la capital, que tendrá el primer Ayuntamiento en promover una Política Pública Cultural, además de contar con el primer Plan de Desarrollo en la materia en la historia del municipio.

Al presentar su propuesta “Puebla de Arte y Cultura”, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla señaló que el municipio necesita una propuesta integradora para regresar a sus raíces, con una visión actual donde la cultura sea uno de los principios articuladores del desarrollo social.

Deloya Cobián señaló que frente a quienes ya tuvieron su oportunidad, fracasaron y terminaron con problemas de corrupción que aún deben atender, y frente a quienes no cuentan con experiencia de gobierno y ofrecen odio e improvisación, su propuesta para Puebla es recuperar su grandeza.

Guillermo Deloya Lamentó que actualmente los proyectos culturales del gobierno municipal no cuenten con un respaldo metodológico ni de estrategias que permitan vincular la relación entre los tres niveles de gobierno, así como la carencia de un observatorio de políticas culturales, ya que las decisiones se toman con criterios dictatoriales, no hay un consenso social, ni mucho menos de los gremios ni del círculo cultural.

Ante representantes de organizaciones de arte, cultura y tradiciones de Puebla, el abanderado del PRI anunció que, en el municipio, la cultura será la base de la cohesión social, accesible para todos para que vuelva a ser la ciudad culta y cultural, rica en valores y fuerte en la participación de la sociedad, con un decidido apoyo de las universidades y centros de educación superior.

Puebla es una ciudad orgullosa de su patrimonio. Me comprometo a su conservación, pero también a su aprovechamiento de forma inteligente y sustentable, mi propuesta en cultura es transformar a Puebla en una ciudad de arte y cultura para que vuelva a ser reconocida como El Relicario de América”, destacó.