El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Carlos Lastiri Quirós ganó, “con contundencia e irrefutablemente”, el debate entre los candidatos al Senado de la República, por tener las propuestas más acordes con las necesidades de los poblanos en educación, seguridad, para enfrentar la gravedad de los feminicidios y conseguir la declaración de Alerta de Violencia de Género en Puebla, empleo, combate a la pobreza, planteamientos para recuperar el derecho humano al agua, sobre la urgencia de obras de interés colectivo, apoyo al campo y desarrollo social, entre otras, aseguró Ramón Fernández Solana.

En entrevista tras el encuentro de este miércoles que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato a diputado federal por el Distrito 11, con cabecera en Puebla capital, dijo que además “Lastiri se dio tiempo también para el contraste, para recordarnos que el morenovallismo dejó a Puebla sumida en una grave brecha de seguridad y se comprometió a contribuir a la solución desde el Senado de la República”:

En tanto, Ramón Fernández Solana aseguró que la representante del PAN, Nadia Navarro, quedó evidenciada como una política sin esencia en sus planteamientos y, en cambio, una actitud rijosa, que no ofreció respuestas puntuales y se escondió todo el tiempo de la responsabilidad que incumplió, en tema de la defensa de las mujeres.

“Con el respeto que me merece por tratarse de una mujer, no creo que tenga nada qué hacer como aspirante a representar en la Cámara Alta a las poblanas y a los poblanos, cuando ha quedado muy claro que no nos conoce, que no sabe qué necesitamos en el estado, ni qué nos duele y qué nos urge. Mucho menos, cuando fue omisa e incapaz de defender a las mujeres cuando fue titular del Instituto Poblano de las Mujeres”.

Fernández Solana dijo que, por su parte, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demostró que a él lo mueve “una ambición personal y perversa”, pues lo que más escuchamos de él fueron ataques y descalificaciones, justificaciones y todo el tiempo se escudó en su candidato presidencial, lo que muestra que no tiene ideas, propuestas ni capacidades propias.

“Si bien sabemos que Alejandro Armenta Mier traiciona, que está tratando de tumbar de la candidatura a la gubernatura a su propio correligionario (Miguel) Barbosa, cómo podemos esperar que le sea leal a Puebla y a los poblanos. Él es un tipo que gusta del choque, de la grilla, del pleito. No construye, sino que destruye, así no puede ser un legislador, no uno que realmente sea útil a los poblanos y poblanas”, concluyó.