Antes de la media noche del miércoles, personal de la Secretaría de Marina, de Inteligencia y de Respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Liliana Hernández Carlos (a), "La Reyna" del Sur, a la que responsabilizan de 3 ejecuciones, entre ellas de un menor de 12 años de edad.

La sospechosa de delitos de alto impacto, que se decía sucesora de Jesús Martín Mirón López "El Kalimba", ejecutado en una clínica privada de la colonia Lomas 5 de Mayo, fue detenida en su casa que se ubica en Calle Artículo Primero y 3 Sur, de la colonia Constitución, al sur de la ciudad de Puebla.

Junto con esta mujer fueron detenidos Juan Carlos Damián Allende, José Froylan López Morales y María Carlos Mambo, además de que un cuarto sujeto logró darse a la fuga.

Dentro del domicilio fueron hallados 30 kilos de marihuana, 100 dosis de cristal, 50 de heroína, además de dos onzas de cocaína, sin que se precise si tenía algún tipo de arma.

La mujer detenida sería la responsable de la ejecución de un vecino de la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo a quien decapitaron, sin que aún aparezca el cuerpo, la de un menor de 12 años de edad, a quien le dispararon en 5 ocasiones, uno de estos en la cabeza, además del encobijado que apareció en las inmediaciones del Cereso de San Miguel.

Aún se desconoce el tiempo que tendría de estar operando en actos ilícitos, aunque se dijo que mantendría comunicación con bandas de huachicoleros de la zona del Triángulo Rojo, además de dedicarse a la venta y distribución de drogas.

Se dijo que en las próximas horas se daría a conocer más detalles de la detención.