El candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, señaló al presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova, de blindar al morenovallismo desde el órgano electoral local.

Realmente el presidente del Tribunal Chevalier debe presentar su dimisión por puritita vergüenza profesional. Chevalier no puede permanecer en el cargo un día más porque de lo contrario se evidenciará más que el morenovallismo tiene el control de todos los organismos electorales y autoridades del estado", acentuó.

Con documentos en mano, detalló que “Fernando Chevalier Ruanova es un elemento morenovallista confirmado porque únicamente trabaja para castigar a los partidos políticos que encabezan las preferencias electorales rumbo al primer domingo de julio”.

Armenta Mier acusó falta de transparencia, imparcialidad y calidad moral por parte del presidente del TEEP para garantizar un proceso nítido, sin amaños y sin conflictos de intereses

Asimismo, señaló que Fernando Chevalier Ruanova está impulsando la carrera política de su hijo en Amozoc, al “instalarlo en segundo lugar de las listas para garantizar que cobre puntualmente cada 15 días un buen salario como regidor de ese municipio”.

Hemos venido señalando la complicidad del presidente del Tribunal Electoral del Estado, que tiene un conflicto de intereses. Él no representa al árbitro de esta contienda, él tiene intereses y debe de renunciar de manera inmediata porque solo se dedica a generar acciones en contra de la equidad del proceso, por eso su interés permanente de estar hostigando las campañas de nuestra coalición. Vean la prueba, es contundente, en Amozoc, él asociado con el PSI impone a su hijo como candidato en el segundo lugar de la planilla, lo que quiere decir que gane o pierda, él ya aseguró que su hijo sea regidor por el PSI y por el PAN".