Tras tomar protesta a Humberto Fernández de Lara como nuevo presidente de la Fundación Colosio en Puebla, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Cacique Zárate anunció que pasando el proceso electoral habrá una limpia de priistas que traicionaron al partido.

En entrevista, dijo que el PRI no tolerará las traiciones, pero reconoció que aún no se inicia el proceso de expulsión de Jesús Morales Flores, quien apoya a los adversarios de Por Puebla al Frente.

Al tomar protesta a Humberto Fernández de Lara como nuevo presidente de la Fundación Colosio Filial Puebla, tras la renuncia al cargo de Francisco Ramos Montaño Cacique Zárate indicó que el PRI está centrado en ganar las elecciones del primero de julio, dejando en claro que pasando el proceso comicial se irá por los traidores.

El dirigente señaló que respeta aquellos priistas que no apoyan al partido, pero advirtió que ellos en su momento utilizaron al PRI como trampolín político para llegar a cargos importantes.

Los estatutos señalan los lineamientos para expulsar aquellos priistas que apoyan a otras fuerzas políticas durante un proceso electoral, sin embargo insistió que en estos momentos no hay algo en contra de Jesús Morales Flores.

“Los estatutos marcan los lineamientos sobre estos temas, en el caso de Jesús Morales no lo tenemos registrado como tal y no podemos ejercer algo de manera directa. En el PRI no toleramos las traiciones”.