El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, ofreció un gobierno aliado con los inversionistas, que impulse la planeación, la tecnología y que sea facilitador para las empresas.

Al reunirse con empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Servytur), con quienes coincidió en que el desarrollo de la entidad debe transitar por la seguridad, ya que sin ella se pierde confianza para generar nuevas inversiones.

Doger Guerrero advirtió que más de la mitad de los empresarios en Puebla han sido víctimas de algún delito, sólo  49% tiene confianza en invertir en la entidad y “eso es preocupante, por eso ponen el tema de seguridad como una de las prioridades, no solo para responderle a los ciudadanos, sino para crear el clima necesario para atraer más inversiones”.

El abanderado tricolor destacó que su administración se caracterizará por ser aliada y facilitadora de los inversionistas con apoyo en la reducción de trámites, creación de una ventanilla única donde puedan ser atendidos con el apoyo de tecnología, además de mantener reuniones de planeación mensuales.

Doger Guerrero se comprometió a generar un crecimiento económico a través del apoyo a empresas locales, impulsar al Consejo de Mejoras Regulatorias y una participación activa para ver qué trámites se pueden disminuir , “lo cual haremos junto con los gobiernos municipales, así como automatización de los mismos con el uso de nuevas tecnologías; trabajar con los organismos empresariales para tener por lo menos una reunión mensual e ir planteando las acciones a seguir en los seis años y evaluar su avance”, fueron algunas de las propuestas planteadas durante la reunión.

El tema de la seguridad será una de las prioridades del gobierno que vamos a impulsar con un mayor número de policías bien capacitados, tecnología de punta para el combate a la delincuencia, cámaras de video vigilancia de última generación, equipamiento y patrullas conectadas vía GPS e internet con un centro de mando que monitoree las 24 horas”, puntualizó el abanderado priista.

Por otra parte, Doger Guerrero aseguró que será un promotor del turismo para la entidad, tanto en la capital del estado como en el interior, para generar condiciones de empleo formales y bien remuneradas basadas en el turismo y los servicios.

Planificar e impulsar campañas permanentes del estado y sus atractivos en la zona metropolitana, norte y sur de la entidad, además de impulsar a municipios para que haya más Pueblos Mágicos que conlleven una mejora en la imagen urbana e inversiones, así como mejorar las vías de comunicación porque los caminos están destrozados”, puntualizó.

Preferencia a empresas poblanas

Enrique Doger Guerrero durante su campaña ha sostenido el respaldo a los empresarios poblanos y señaló que durante su gobierno dará preferencia a las constructoras poblanas para que participen en las licitaciones de obra pública, “ya que han sido relegadas por los gobiernos panistas, situación que les ha obligado a emigrar a otras entidades del país”.

Me pidieron que recuperemos Puebla, que haya más seguridad, más empleo; que la obra pública que se haga en el estado sea para empresas locales. Queremos empleo y seguridad para todos”.

Asimismo, el exrector de la BUAP indicó que el sector de la construcción es un termómetro de la economía del estado, por ello se comprometió a generar las condiciones adecuadas para atraer más inversiones en dicho rubro, lo que a su vez generará fuentes de empleo formales y bien remunerados.