En esta nueva temporada cultural, Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla suma a su cartelera de exhibiciones individuales, Ver para creer, una exposición antológica de uno de los pintores poblanos y egresados UDLAP más distinguidos de la comunidad artística de los últimos 50 años: Antonio Álvarez Morán.

Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, en conferencia de prensa, reconoció que ha sido un gran logro poder sumar esta exposición individual, de tan reconocido artista poblano, la cual, está representada a través de una antología de obras que cubren el periodo de 1966 a 2018.  “El trabajo de Antonio Álvarez está muy cercano a la gente y revela mucho de la iconografía y usos y costumbres poblanos y mexicanos” explicó.

Antonio Álvarez Morán orgulloso egresado de Artes Gráficas de la UDLAP, cuenta con participación en 53 exposiciones individuales y 89 colectivas nacionales e internacionales y es autor de reconocidas obras como El mural de los Poblanos, El mural del 5 de mayo y El mural de los dichos mexicanos, este último presente en esta exposición. El artista, explicó que, Ver para creer, recoge una serie de temáticas, formatos y épocas diferentes, siempre retratadas a través de cada una de sus diversas obras.

Para este nuevo montaje, Capilla del Arte UDLAP tuvo el honor de colaborar con Erik Castillo, uno de los curadores e investigadores de arte mexicano contemporáneo más importantes e influyentes del país, quien realiza la investigación visual de esta exposición y reúne un total de 113 obras de arte en diversos formatos.

Por su parte, Erik Castillo, agradeció la invitación para participar en este proyecto y comentó sentirse satisfecho con la labor curatorial realizada para esta exposición. Asimismo, añadió: “es una obra accesible al público, porque tiene una serie de referentes de temas que nos son familiares a todos, pero, por otro lado, también es una obra que, si es interpretada en un nivel más académico o mucho más rigoroso, te da respuestas increíbles”

Van a ver ustedes algunos objetos que no son obras, que son planteamientos objetuales, que desde que visité el estudio quise que el público viera, para entender cómo la sensibilidad y el discurso de un artista pueden ser construidos desde una época temprana. La exposición en el fondo es un mensaje a la juventud y aquellos que se responsabilizan de la educación, la guía y la visión de los niños y jóvenes. Que sepan que, cuando se cultiva el corazón y la mente podemos crear gente brillante y con deseos” concluyó.

Por otra parte, la Colección de Arte UDLAP continúa en el segundo piso del recinto de la UDLAP, con la exhibición Revisión DIEZ que reúne a los 34 artistas más representativos del acervo artístico de la Universidad de las Américas Puebla, los cuales fueron seleccionados a partir de las piezas de su autoría que se encuentran entre las más de 600 obras de arte de la colección.

Como cada temporada, Capilla del Arte UDLAP este verano incluirá Miércoles Musicales, Viernes de Teatro, Noches de Museos, Jueves de Arte y Café, Ciclos de Cine y talleres para toda la familia en los Domingos Fantásticos. Asimismo, se continuará participando en las ediciones de Noche de Museos.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas a partir del 1 de junio hasta el 16 de septiembre de 2018 en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas, con visitas guiadas todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. La entrada es libre.