La hermandad de Morena, PT y PES está garantizada, así como la victoria de Luis Miguel Barbosa, puntualizaron sus presidentes Gabriel Biestro, Zeferino Martínez y Raúl Barranco, tras revelar que infiltrados del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) quemaron playeras con la frase de Barbosa gobernador en San Gabriel Chilac la tarde del lunes previo.

El morenista Biestro Medinilla dijo que, hasta el momento, la campaña exitosa de Barbosa Huerta se ha desarrollado en 58 municipios en donde se ha relacionado hasta con 100 mil poblanos y poblanas, derivado de recorrer 5 mil 639 kilómetros.

“Eso sí todos los recorridos son a ras de piso, no en helicóptero, en carretera; está ha sido una campaña intensa, ha habido contacto con más de 100 mil personas en todo este tiempo, ha habido eventos masivos, eventos públicos y privados, pero recorrerá los 217 municipios del estado”.

Detalló que los primeros 100 municipios que recorrerá son los que mayor cantidad de votos dan para amarrar prácticamente la gubernatura.

“En general la campaña ha sido exitosa, la gente está emocionada, la gente está contenta y obviamente dándole el respaldo a la gente de la coalición; es importante decir que en estos eventos públicos el candidato Miguel Barbosa siempre ha estado acompañado de los candidatos a diputados federales, a diputados locales y municipales de esa zona y obviamente ha estado en otros eventos acompañado de Andrés Manuel López Obrador, con Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, pero obviamente el balance es positivo, vamos a redoblar esfuerzos, vamos a pisar el acelerador en el último mes que queda”, subrayó.

Explicó que entre los lugares que más ha visitado están San Martín Texmelucan con cinco, Tehuacán con cinco, San Pedro Cholula con dos, Huauchinango con cuatro, San Andrés Cholula con tres. 

“Pero lo que sí queremos dar como resultado, haciendo un balance, es que ha sido una campaña muy intensa por parte de Miguel Barbosa; visitar 58 municipios, dudo que los demás candidatos lo hayan hecho, haber realizado 89 eventos, también dudo que lo hayan realizado los demás candidatos y el recorrer casi seis mil kilómetros en un mes creo que es una muestra del trabajo que se está dando”.

Reiteró que los eventos no son solo masivos o privados, sino también se dan encuentros  con la estructura y militancia, además en ocasiones han tenido hasta  siete eventos por día.

Ataques, signo de desesperación

Biestro Medinilla precisó que todas las descalificaciones realizadas en contra de Luis Miguel Barbosa son por desesperación de la oposición, luego de acentuar que el tema patrimonial ya ha sido aclarado  en múltiples ocasiones.

En ese marco, el petista Zeferino Martínez afirmó que la guerra sucia emprendida por las fuerzas del morenovallismo no logrará frenar la victoria de Barbosa Huerta porque la población ya eligió desterrar esta herencia en Puebla.

Las encuestas revelan que Barbosa aventaja a Martha Erika por más de ocho puntos que se irán incrementando conforme se acerque el día de los comicios, advirtió el dirigente de Encuentro Social, Raúl Barranco. 

Pero, los aliancistas de Juntos Haremos Historia no bajarán la guardia en la segunda parte de la contienda porque no pretenden dar oportunidad  la competencia de recuperarse ni un ápice porque la victoria de Barbosa tendrá la mayor cantidad de votos, señaló  Biestro Medinilla.

Al referirse a los ataques morenovallista, el líder de Morena ponderó que las dirigencias de los tres partidos han respondido adecuadamente a cada uno de ellos.