El candidato por Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, pidió a los buenos panistas y priistas su voto útil con el objetivo de no desperdiciar su sufragio para transformar Puebla y desterrar al régimen morenovallista, porque el grupo mafioso del poder ya se dio cuenta que no ganará las elecciones del uno de julio a través de la contienda limpia sino a través del fraude.

A través de un video en sus redes sociales de 4 minutos con 44 segundos, el abanderado de Juntos Haremos Historia, revela que las primeras “tranzas” electorales ya comenzaron, principalmente  al interior del estado en áreas más vulnerables.

“En Puebla el morenovallismo ya abandonó la decisión de ganar este proceso de manera limpia y con voto. Ya se dieron cuenta que no van a ganar las elecciones y están tomando, solo dos vías, una el mantener la guerra sucia, mantener la campaña de lodo; van a intensificarla, van a entregar videos en las casas particulares, de manera masiva, desprestigiando y calumniando, y ya se están preparando para el fraude electoral, de muchas formas, van a comprar el voto, días previos a la jornada electoral y el día de la jornada electoral”, subrayó.

Barbosa Huerta advirtió que la mafia del poder poblana va a querer comprar a los representantes de “Juntos Haremos Historia”, pero no para que el uno de julio no asistan a las casillas, sino para que contribuyan en el trabajo sucio.

“Van a querer abrir las urnas, después de la jornada electoral para que tomen los votos de nosotros y los crucen más de una vez, más de las que se sufragaron por la ciudadanía y de esa forma en un cómputo sea nula y sobre todo van a querer suplantar antes”.

Por lo tanto, Barbosa Huerta dijo que denunciará puntualmente con nombre y apellidos, “pero ya empezó ese gran fraude, esa gran maquinación electoral. No nos vamos a dejar. No les tenemos miedo”.

Solicitud a panistas y a priistas

Luis Miguel Barbosa insistió a panistas y priistas que “momento histórico, crucial” por el que atraviesa Puebla y México para derrocar al morenovallismo, por lo que no solo hay que elegir por un poder público, “hay que decidirnos por la transformación del estado”.

Además, pidió a los priistas de buena fe a no votar por Enrique Doger Guerrero, porque no compite, pero sí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aunque les sugirió mantener su militancia en el Revolucionario Institucional.

A los “buenos panistas”, opositores del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, también solicitó sufragar por él, porque Rafael socavó a Acción Nacional.

“Los llamo a que juntos podamos transformar Puebla, la transformación de Puebla no está en votar por Martha Érika Alonso, está solamente continuar el régimen de opresión al panismo, ese régimen morenovallista que socavó a ustedes, al panismo tradicional, opositor, limpio, generoso, que hubo en Puebla”.

Con los hermanos de Encuentro Social

A los evangélicos de Encuentro Social, Barbosa recordó que es un poblano tradicional que cree en la familia como núcleo de la sociedad y advirtió que el ejercicio del poder público debe garantizar el respeto a la ley, el orden público y procurar una sociedad plural.

“Puebla es una estado plural, moderno y progresista, con libertad de credos, con una amplia convivencia, por lo que resulta importante manifestar que el gobierno que comenzará a partir del 15 de diciembre, será propiciador de un ejercicio de poder tolerante que sabe escuchar”.

El TEPJF acepta impugnación por medidas cautelares

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió y estudiará a la impugnación presentada por Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, en contra de la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de avalar las medidas cautelares aprobadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) que le prohíben vincular a Martha Erika Alonso Hidalgo con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Será el magistrado, Felipe Alfredo Fuentes Barrera quien lleve el expediente SUP-JDC-340/2018 que apela la determinación del TEEP.