A dos meses de que diputados solicitaron licencias a sus cargos, el pleno del Congreso del estado aprobó reestructuración de Comisiones Ordinarias, solo en el caso de tres comisiones fueron cambios en presidencias y en el resto hubo cambios en secretarias y vocalías. De acuerdo a los cambios destaca el regreso del panista Francisco Rodríguez Álvarez a la presidencia de la Comisión de Seguridad.

A su vez en la Comisión de Asuntos Indígenas se aprobó que el presidente sea Heraclio Germán Martínez y se aprobó la vocalía de Leobardo Soto Martínez; mientras que en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático se aprobó como presidente a Óscar Navarrete Abaid  y se aprobó el ingreso de Francisco Jiménez como vocal; en tanto que Carlos Martínez Amador llegó como vocal a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

Fueron 48 cambios en comisiones ordinarias aprobadas durante la primera sesión que corresponde al segundo periodo ordinario de sesiones, por lo que 17 diputados locales se movieron de órganos de deliberación y asumirán distintas responsabilidades para sacar adelante los trabajos en el Poder Legislativo.

Para el caso de la Comisión de Seguridad, una de las más importantes, el panista Francisco Rodríguez Álvarez regreso a presidirla, pero además se aprobó la integración de la diputada Lizbeet Thome Andrade, como vocal y quien suple al diputado Pablo Montiel Solana.

Las modificaciones

A la Junta de Gobierno y Coordinación Política se integró al diputado Oscar Navarrete Abaid, quien es representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobó la integración de Francisco Jiménez Huerta en el lugar de Sergio Céspedes.

En tanto que en la Comisión Procuración y Administración de Justicia se aprobó el ingreso de Pablo Fernández y Julián Rendón, a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público ingreso el diputado Julián Rendón Tapia; en la Comisión de Desarrollo Rural ingresaron los diputados José Chedraui, Francisco Jiménez y Heraclio Martínez; en tanto que para la Comisión de Desarrollo Social se aprobaron los ingresos de los diputados y diputada Carolina Beauregard, Heraclio Martínez y Pablo Fernández.