Diputados locales aplaudieron los operativos que se han realizado en distintos puntos del estado para combatir a la delincuencia y esto incluye las acciones que se realizaron en San Martín Texmelucan Puebla, donde el domicilio del Presidente Municipal, Rafael Núñez fue cateado, la madrugada del jueves. Por otra parte reconocieron que la violencia no influirá en el desarrollo de las elecciones.

La inseguridad es un tema general y que afecta de forma grave a Puebla, por lo que los tres niveles de gobierno deben reforzar las acciones para combatir la inseguridad en la entidad, así lo consideró el presidente del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador “ciertamente en Puebla se está viviendo una situación difícil, el Ejecutivo está haciendo su parte y es un tema más del ejecutivo, está haciendo lo que le corresponde, está actuando de una manera imparcial y yo creo que es lo que esperamos en el Congreso del estado”, señaló.

Asimismo, sostuvo que no es necesario emitir desde el Poder Legislativo algún exhorto, ya que es responsabilidad de las autoridades actuar para combatir a los delincuentes y quienes se disputan plazas de narcomenudeo en la capital.

“Reforzar la policía federal, es un asunto de los tres mandos y están haciendo un esfuerzo importante y el ejecutivo está haciendo lo que le corresponde, la ola de inseguridad es fuerte”, consideró Carlos Martínez Amador.