Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a gobernador, pidió que las autoridades de la PGR investiguen al exgobernador Rafael Moreno Valle y a su adversaria, Martha Erika Alonso, por presunto enriquecimiento ilícito. 

El priista pidió que las autoridades federales apliquen las mismas leyes y auditorias que se le impusieron a él cuando era delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Doger Guerrero ahondó en el tema y sostuvo que hay una falta de claridad en las declaraciones 3de3 del exmandatario y su esposa. Pidió que Moreno Valle explique cómo le hizo para incrementar su fortuna de 22.3 millones de pesos a 94.4, además exigió transparentar cómo se incrementó la presencia de hoteles City Express, ya que en solo 7 años, la cadena, de la cual es socio el exmandatario pasó de 15 a 138 hoteles en México y el extranjero.

Sobre su adversaria, Martha Erika Alonso, insistió en que resulta sospechoso que se haya decidido instalar la armadora Audi en San José Chiapa, a unos kilómetros de donde la panista posee un rancho.

Acompañado del candidato al senado, Juan Carlos Lastiri Quirós; Armando Ríos Piter, vocero del presidenciable del PRI, José Antonio Meade y del presidente estatal priista, Javier Casique, el otrora alcalde aseguró que el presidente del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova no garantiza transparencia ni imparcialidad en el proceso por defender intereses panistas.

Añadió que el hijo del presidente magistrado, Luis Enrique Chevalier participa en la planilla de regidores de Amozoc en los primeros lugares, por lo cual, pierda o gane Pacto Social de Integración (PSI) ingresará al Cabildo después del proceso de la jornada del uno de julio.

En ese marco, Armando Ríos Piter puntualizó que por esos motivos y por mal gobernar, la postulada por la alianza “Por Puebla al Frente” pidió la protección de los organismos electorales poblanos para que no la relacionen con su esposo ni la nombren Martha Erika Alonso de Moreno Valle, “por eso busca esa protección”.

El vocero de campaña del presidenciable del PRI, enfatizó que tanto Meade como Doger captarán la mayor parte de sufragantes indecisos y ganarán la contienda del primer domingo de julio.