Roxana Luna se une
a proyecto de movilidad
sustentable #YoMeMuevo

Redacción Intolerancia
01, Jun 2018 a las 20:22

Foto: Christopher Damián

  • Síguenos en Feedly

Roxana Luna se une a proyecto de movilidad sustentable #YoMeMuevo

Redacción Intolerancia 01, Jun 2018 a las 20:22

La candidata a diputada federal se comprometió a legislar para que los poblanos se puedan trasladar de formas saludables para el cuerpo y amigables con el medio ambiente.

 


Al reconocer la importancia de la movilidad sustentable, segura, eficiente e inclusiva, la candidata a diputada federal por el distrito 12, Roxana Luna,  se comprometió a tomar acciones con la Agenda de Movilidad 2018-2024 impulsada por organizaciones de la sociedad civil, expertos y activistas que integran la iniciativa #YoMeMuevo.

Acompañada de Armando Pliego Ishikawa en las inmediación del café Profética, representante de la iniciativa, Roxana Luna firmó el compromiso para impulsar ciudades con desarrollo urbano sustentable, a promover una movilidad segura y accesible para peatones y ciclistas; así como a impulsar un cambio radical en el transporte público para hacerlo más seguro, accesible y sustentable. Así mismo, se comprometió a impulsar acciones para incrementar la seguridad vial y la reducción del uso del automóvil. 

Durante la firma del compromiso, Luna señaló que será fundamental etiquetar recursos federales específicamente para esta agenda de movilidad, así como legislar para que las ciudades de arriba de un millón de habitantes tengan sistemas de transporte público masivos.

Finalmente, la candidata de la Coalición Por Puebla al Frente, señaló que trabajará para establecer estímulos fiscales para las personas que se transporten en bicicleta al trabajo y para etiquetar recursos que permitan mejorar la infraestructura peatonal y ciclista de las grandes ciudades del país.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-21