En una cañada de uno de los caminos que va de la población de Xilitla a San Juan Tahitic, en el municipio de Zacapoaxtla, fue encontrado el cuerpo sin vida de Adrián Tihuilit, vecino de la comunidad de San Juan Tahitic, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Este hombre era uno de los que se oponían a la construcción de la hidroeléctrica Gaya, en las aguas del Río Apulco y es el segundo de este grupo opositor que en menos de 15 días ha sido asesinado.

Dese el miércoles pasado este hombre fue reportado como desaparecido y sus familiares comenzaron a buscarlo, encontrando primero su vehículo Chevy de color blanco y unos metros abajo lo hallaron sin vida, esto la tarde del jueves 31 de mayo.

Al lugar donde fue hallado el cuerpo acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Dos semanas antes de esta ejecución, Manuel Gaspar Rodríguez, otro de los opositores a la construcción de la hidroeléctrica, fue hallado sin vida en una de las habitaciones de un motel de Cuetzalan.