En la entidad habrá voto diferenciado advirtió el coordinador de Por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez Álvarez, al asegurar que los ciudadanos optarán por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia y por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

El panista argumentó que la preferencia electoral así se percibe, en el recorrido que se ha realizado por cerca de 80 municipios. No obstante, descartó que Andrés Manuel López Obrador empuje a sus candidatos en el estado, pues los ciudadanos se dan cuenta de que los morenistas en Puebla no representan la ideología que el aspirante presidencial trae marcada.

En entrevista para Intolerancia Diario sostuvo que "no podemos negar que Andrés Manuel está bien posicionado a nivel nacional, pero también los problemas de Puebla son de los poblanos, son problemas locales y quien pretenden dar solución a ellos, requiere de conocimiento, de propuestas reales y de cercanía con las personas, entonces yo creo que va haber gran voto diferenciado en Puebla y lamentablemente los candidatos que incluso van en proyecto de  Andrés Manuel no representan los valores que el está tratando de resaltar, en el caso de Barbosa es muy claro", señaló.

Por México al Frente trae su propia agenda

Si bien los candidatos que conforman la coalición Por México al Frente y Por Puebla al Frente promueven el voto a favor de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de México, el equipo de Anaya Cortés trae su propia agenda y estrategia política para conquistar el voto de los poblanos.

Por ejemplo, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que en la entidad es poca la campaña de aire que se realiza a favor del presidencial, pero esto se debe a la fiscalización que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), pero también obedece a una estrategia de su equipo de campaña en Puebla, que encabeza Eduardo Aguilar Sierra.

Estamos haciendo campaña Por México al Frente y Por Puebla al Frente, parejo, pero hemos sido muy respetuosos de la estrategia que tienen en Puebla, es muy delicado el tema de la fiscalización y quisiéramos ver mucha más publicidad al aire de Ricardo Anaya, hemos estado insistiendo que podamos subir más, pero ellos tienen también sus limitantes y esta en manos de ellos esa decisión", resaltó.

Rodríguez Álvarez resaltó que como parte del apoyo que Por Puebla al Frente le brinda al candidato presidencial, es la invitación constante al estado, por lo que Anaya Cortés ha venido a la entidad al menos cuatro veces en su campaña, la última visita fue la semana pasada cuando los candidatos fueron apoyados por los gobernadores panistas.

Hemos insistido, reiterar en que requerimos mucho más presencia de nuestro candidato a la República", resaltó Francisco Rodríguez Álvarez, al tempo de agregar que el PAN trabaja parejo a favor de los candidatos, aunque la aceptación ciudadana sea diferente.